viernes 29  de  marzo 2024
SUCESOS

Incendios provocados mantienen en alerta a las autoridades de Florida

Este tipo de delito ha aumentado en un 70 por ciento con relación al año pasado según confirmó el comisionado de Agricultura, Adam Putnam

MIAMI.- Los bomberos siguen luchando contra el fuego en el sudoeste del condado de Broward, en una jornada que lleva ya varios días, y es que según las autoridades el número de incendios provocados en el estado ha aumentado casi un 70 por ciento en comparación con el año pasado.

El comisionado de Agricultura, Adam Putnam, afirmó el pasado viernes que ha habido más de 240 incendios criminales este año, señalando que cualquier persona condenada por este delito mayor enfrenta multas de hasta cinco mil dólares y penas de hasta cinco años de prisión.

En el Panhandle de la Florida, un hombre de la isla St. George fue acusado de quemar imprudentemente, causando un incendio forestal la semana pasada que quemó casi 70 acres y causó la evacuación de 55 hogares.

El responsable, según las autoridades, no sólo será responsable de cubrir los costos de extinción del incendio, sino que enfrentará una pena de 60 días de prisión y una multa de 500 dólares si es declarado culpable. En este caso, se trata de un delito menor de segundo grado porque ninguna estructura resultó dañada y no hubo heridos.

Tienda en llamas

Otro incendio se reportó este fin de semana, pero esta vez en las instalaciones de una tienda Dollar Tree ubicada en Coral Springs. Efectivos del Departamento de Bomberos respondieron al llamado cuando se inició el fuego en el comercio ubicado en el 11530 W. de Sample Rd.ç

Michael Moser, jefe de división del departamento, dijo que tanto los clientes como los empleados lograron salir de la tienda a tiempo, por lo que nadie resultó herido. La causa del incendio está siendo investigada.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar