viernes 29  de  marzo 2024
precio gasolina

Inestabilidad en Wall Street impacta a la baja precio de gasolina en Florida

A pesar de la caída en el precio del petróleo y, por lo tanto, una reducción en el valor del galón de gasolina, Florida sigue siendo uno de los 13 estados donde se consigue el combustible más costoso del país
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.-La inestabilidad en el mercado de valores de Wall Street tuvo como consecuencia una baja en los precios de la gasolina que reflejó el desplome en el valor del barril de petróleo, de acuerdo con la AAA (Asociación Estadounidense de Automovilismo)

El viernes de la semana pasada, el barril del crudo cerró a $59.20, $6 dólares menos que la semana anterior, y el cierre más bajo ocurrido desde el pasado mes de diciembre.

En realidad el cambio en los precios empezó a mediados de la semana pasada, cuando la agencia internacional de energía reportó un repunte en la producción e inventarios de combustible en Estados Unidos.

Por lo tanto, hubo un incremento de 10.25 millones de barriles diarios, una cifra sin precedentes en la producción semanal. De acuerdo con la AAA, es la primera vez en Estados Unidos, desde 1970, que la producción excede los 10 millones de barriles al día.

Es la segunda semana consecutiva en que crece el inventario de crudo, después de una reducción de once semanas en cadena. Este es uno de los factores fundamentales para la caída en el precio del petróleo.

En Florida, las áreas donde es más costosa la gasolina son: West Palm Beach-Boca Raton ($2.74), Naples ($2.69) y Sebring ($2.68). El combustible más barato se encuentra en Pensacola ($2.57), Tallahassee ($2.57) y Panama City ($2.58).

A pesar de la reducción en el precio de la gasolina, la AAA registró que el promedio del galon en febrero fue el más alto en cuatro años. Además, Florida es uno de los 13 estados con la gasolina más costosa de Estados Unidos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar