MIAMI.- La Policía del condado de Hillsborough,en la costa oeste de Florida, investiga los actos vandálicos cometidos el fin de semana pasado contra un memorial privado en el que ondea la bandera que representó al bando confederado en la Guerra de Secesión, informó hoy un medio local.
Estos actos de vandalismo se conocieron el domingo, un día después de que un vehículo conducido por Alex Fields, de 20 años, arrollase a un grupo de personas que se manifestaba en contra de una reunión de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia), motivada por la retirada de símbolos confederados en esa ciudad.
Una joven murió y al menos otras 19 personas resultaron heridas en un suceso catalogado como "terrorismo doméstico".
Un día después el Confederate Memorial Park, en la inmediaciones de Tampa, apareció cubierto de pintura roja y con frases insultantes escritas en los pilares que sustentan una bandera confederada.
El memorial está situado en una propiedad privada que fue donada por un miembro de la organización Hijos de los Veteranos Confederados, recogió el diario Tampa Bay Times.
El memorial se erigió con 150.000 dólares que aportó la citada organización como "tributo a los hombres que respondieron a la llamada del deber en defensa del sur".
En los pilares de granito del parque privado se detallan episodios y describen figuras de caídos del bando confederado en la Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865).
Este memorial ha sido objeto de múltiples críticas a causa de sus dimensiones, con bandera confederada que ondea a 139 pies (42 metros) del suelo.
La bandera fue izada por primera vez en 2008 en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Jefferson Davis, el único presidente que tuvo la Confederación.
FUENTE: EFE