Una pareja que realizaba su típica caminata matutina este viernes en Fort Lauderdale fue atacada por un animal que se cree es un gato montés que, sorpresivamente, se dejó caer de un árbol, confirmaron las autoridades.

Expertos en vida silvestre dijeron que los ataques de gatos monteses son extremadamente raros, sobre todo en áreas urbanas donde su presencia es bastante común, aunque la mayoría de las personas no los vean.

Te puede interesar

Alrededor de las 6:15 de la mañana de este viernes el animal se lanzó desde un árbol en una zona de arbustos cercana al apartamento de la pareja, y ambos tuvieron que ser hospitalizados, según Jerry González, capitán de Bomberos de Lauderhill.

Un reporte del diario Sun Sentinel identificó a la pareja como Rupert Fray, de 71 años, y Eslyn Fray, de 85. Las autoridades dicen que están en buenas condiciones.

"El esposo dijo que un gato montés salió de los arbustos y atacó a su esposa", dijo González. "Ella tiene múltiples heridas en la cara y los brazos, algunas hemorragias graves. Él también sufrió una lesión al tratar de protegerla".

"Nunca había oído hablar de algo así", dijo Carole Baskin, fundadora y directora ejecutiva de Big Cat Rescue en Tampa, que actualmente alberga 20 gatos monteses entre sus muchos otros animales. "Cualquier gato montés salvaje no va a acercarse a un humano. Son extremadamente tímidos".

La policía de Lauderhill emitió una advertencia para que las personas estén atentas a la situación y no se acerquen al animal si se encuentran.

"El animal involucrado en el ataque todavía está suelto. Los funcionarios aún están peinando el área en busca de él", dijo un comunicado emitido por la Policía este viernes.

Veronica Wong, una vecina de la pareja que sufrió el ataque, dijo a los medios que ella fue una de las primeras en encontrarlos. "Vi mucha sangre", dijo la mujer que al preguntar qué había pasado recibió como respuesta: “Bobcat".

Los linces, como también se conoce a estos animales, son comunes en toda América del Norte. Típicamente pesan entre 25 y 35 libras (11 a 15 kilogramos) y generalmente son solitarios, dicen los expertos.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y otras agencias están investigando. La portavoz de FWC, Carollyn Parrish, dijo que los ataques a humanos por linces son muy inusuales.

La directora de Big Cat Rescue advirtió que las personas en áreas urbanas no tienen idea de que los gatos monteses viven entre ellos y llamó la atención sobre los complejos de apartamentos que, dijo, son especialmente atractivos para los gatos debido a toda la basura en los recipientes exteriores que atrae a las ratas y otros roedores, su comida favorita.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas