sábado 1  de  junio 2024
FLORIDA

Jacksonville se posiciona entre las 10 ciudades más pobladas de EEUU

Otras dos ciudades situadas en Florida Central experimentaron el crecimiento más rápido por porcentaje año tras año: Haines City, con 10.8% y Leesburg con 8.7%

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Una localidad del estado de la Florida es la única en ubicarse entre las diez ciudades con el mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos, según los últimos datos de la Oficina del Censo. Se trata de Jacksonville, localizada al noreste del estado de sol, cerca de la frontera con Georgia.

La “ciudad del río" ha subido un lugar en la clasificación de las ciudades más grandes ocupando ahora el puesto número 10 con una población de 985,843 personas. Según las estimaciones hasta julio del 2023, la localidad floridana ha desplazado a Austin, Texas, que cuenta con una población de 979,882, al saltar desde el puesto número 11 que ocupaba en el año 2022.

Por otra parte, otras dos ciudades situadas en Florida Central experimentaron el crecimiento más rápido por porcentaje año tras año: Haines City, con 10.8% y Leesburg con 8.7%.

La ciudad de Nueva York sigue siendo la ciudad con la mayor población del país, con casi 8.3 millones de habitantes, seguida de Los Ángeles en el segundo lugar con 3.7 millones de habitantes y Chicago en el tercero con 2.7 millones de personas. Estas tres grandes áreas urbanas permanecen como las más pobladas del país desde el Censo de 1950.

¿Por qué aumenta la población en Jacksonville?

El informe de la Oficina del Censo señala la inmigración extranjera como un factor clave que contribuye al crecimiento exponencial de las metrópolis estadounidenses, generada por la crisis social y económica que atraviesan en la actualidad otros países de la región.

Los investigadores destacaron que este aumento acelerado que se ha presentado en la mayoría de las poblaciones dentro del territorio nacional facilita el desarrollo de la comunidad.

Al ser una ciudad costera, Jacksonville atrae cada año ciudadanos provenientes de distintas partes del mundo, que han convertido en su hogar a la ciudad conocida por sus paradisíacas playas, centros de negocios, arte, deporte y cultura.

La ciudad portuaria, que ha sido incluida en la lista de las 100 mejores ciudades para vivir durante varios años consecutivos por la prestigiosa revista US News & World Report, también es conocida por ser destino para muchos jubilados del norte y contar con restaurantes conocidos por su variedad gastronómica, tiendas y muchas opciones de entretenimiento.

Costo de vida y oportunidades de empleo

Otro factor que atrae a las personas a elegir Jacksonville como destino es su bajo costo de vida, que puede ser hasta un 10% más económico que la media nacional. La urbe estadounidense brinda a sus residentes y migrantes la opción de compra de viviendas y servicios públicos con los costos más asequibles que en otros lugares de Florida y EEUU.

Además, esta localidad floridana cuenta con numerosas oportunidades de empleo gracias a su puerto, que es el segundo más importante del país. Ubicado en el río de San Juan que se une al océano Atlántico, sólo es superado por Nueva York, con una economía ligada e integrada al comercio exterior, debido a que se ocupa de los envíos a todo el mundo.

El crecimiento económico de la región ha generado una gran cantidad de empleos no solo en el sector portuario, sino en otros campos como la hostelería, servicios financieros, informática, servicios de información y la educación.

Entre tanto, los amantes de la naturaleza encontrarán en Jacksonville un paraíso gracias a sus numerosos parques urbanos y reservas naturales, su clima agradable durante gran parte del año, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan un lugar para vivir sin tener que preocuparse por la llegada del invierno.

Crystal Delbé, estadística de la División de Población de la Oficina del Censo manifestó que “el crecimiento demográfico tanto en el Sur como en el Norte del país en 2023 fue impulsado por importantes aumentos numéricos y porcentuales entre sus ciudades”.

@Lydr05

FUENTE: Con información del a Oficina del Censo de Estados Unidos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar