miércoles 12  de  junio 2024
PREOCUPACIÓN

Sur de la Florida afronta ola de calor histórica, récord de temperatura en Miami

Las ciudades de Miami y Fort Lauderdale en el sur de Florida registraron temperaturas máximas de 95 grados F, superando los récords anteriores de 94 grados

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El sur de Florida experimentó una ola de calor implacable el domingo, con lo que se rompieron récords de temperatura que han llamado la atención del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Miami.

Las ciudades de Miami y Fort Lauderdale registraron temperaturas máximas de 95 grados Fahrenheit, superando los récords anteriores de 94 grados.

El récord de Miami se había mantenido inquebrantable desde 1995, mientras que el de Fort Lauderdale databa de 1985. Además, West Palm Beach alcanzó un máximo de 98 grados, superando su récord anterior de 94 grados establecido en 2008.

Las temperaturas récord se produjeron cuando el sur de Florida estaba bajo alerta de tormenta severa, que estuvo vigente hasta las 7:00 pm del domingo por la noche.

Los meteorólogos advirtieron que el calor extremo persistiría durante el domigo, con índices de calor que podrían llegar a los 110 °F en las partes más al sur del área.

El índice de calor es una medida que combina la temperatura del aire con la humedad relativa para reflejar cómo se siente en el cuerpo humano. Cuando esta medición alcanza los 105 grados durante al menos un par de horas, las autoridades emiten un aviso de calor.

La ola de calor sigue siendo el tema dominante, afectando la vida cotidiana y resaltando la necesidad de precaución ante las altas temperaturas. El calor puede causar deshidratación, calambres musculares, agotamiento por calor e insolación.

En próximos días se espera un leve descenso, pero se mantendrán las altas temperaturas en el área del sur floridano.

Consejos por el calor intenso

El NWS tiene una serie de recomendaciones para afrontar los días con altas temperaturas y evitar problemas de salud.

La recomendación básica general es mantenerse hidratado, usar ropa ligera y protegerse del sol si se realizan actividades al aire libre. Una de las primeras advertencias está relacionada con los vehículos, ya que el calor en el interior de un coche puede ser mortal.

"Nunca deje niños o mascotas en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados", advirtió.

También se recomienda evitar el consumo excesivo de bebidas con cafeína o alcohólicas. Si no se tiene aire acondicionado, busca alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros y centros comerciales.

Además, es aconsejable evitar cambios extremos de temperatura y no hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día. Tome descansos frecuentes si trabaja al aire libre y verifique con frecuencia que las mascotas no sufran el calor, asegurándose de que tengan mucha agua fresca y sombra.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar