WESTON.- Para los venezolanos la “chicha” [bebida preparada a base de arroz y leche] es símbolo de emociones. Su sabor evoca recuerdos en cualquier pueblo de Venezuela o en alguna calle del centro de Caracas. Pero en Weston la chicha se saborea a mordisco, porque desde que se inició la pandemia el pasado mes de marzo, la heladería Gelato Gourmet se reinventó no solo en forma, sino en sabor y para seguir conquistando paladares lanzó su nuevo producto: las paletas de Súper Bom y de Chicha.

La historia de Gelato Gourmet se inicia mucho antes de que inauguraran su local. Los hermanos Ezequiel y Haydée Gómez Garofalo iniciaron su negocio como un emprendimiento en el que vendían helados en las diferentes ferias de comida que se celebran en el sur de la Florida. Al ver que funcionaba comenzaron con su pequeña producción y meses más tarde decidieron montar su propia sede, donde lograron desarrollar un producto con sello personal que les ha permitido entrar en el mundo de la gelatería, y colocarse al lado de grandes maestros, no solo de Estados Unidos, sino también de Italia y el mundo entero.

Te puede interesar

En marzo, todo el esfuerzo de más de seis años se vio amenazado cuando la pandemia se hizo presente y las autoridades ordenaron el cierre de la mayoría de los negocios. En ese momento, la edad de estos jóvenes emprendedores, y el manejo de las redes sociales los llevó a reaccionar rápidamente y reinventar la manera de vender.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Paleta cake. Pídela de tus sabores favoritos. . @gelatogourmet . #cake #gelato #paletas #icecream #popsicle #yummy #foodie

Una publicación compartida de Ezequiel Gomez Garofalo (@gelatero) el

“Cuando comenzó la pandemia, enseguida nos comunicamos con nuestra clientela para informarle que seguíamos trabajando pero que ahora llevaríamos los productos hasta sus casas. Fue algo nuevo, porque no teníamos la logística instalada de llegar a la casa de los clientes como tampoco para la recepción de pedidos. Nos entraban órdenes por Instagram, por mensajes, por WhatsApp, en llamadas”.

Aún con todo el esfuerzo que estaban haciendo las ventas no alcanzaban los niveles esperados, por lo que a Ezequiel Gómez se le ocurrió poner en funcionamiento una máquina de paletas que recién había comprado. “Decidí hacer un par de paletas, las publiqué en nuestras redes sociales y fue una locura. Comenzamos con la de Súper Bom, que es un helado de fresa con cubierta de chocolate y centro de leche condensada. Luego hicimos la de Chicha que también tiene un centro de leche condensada”.

Asegura Ezequiel que ambos sabores se volvieron las más populares entre los clientes. Luego agregaron sabores como Parchita, Coco con leche condesada y Nutella con relleno de nutella. “En dos meses vendimos unas 8.000 paletas. Fue maravilloso. Las paletas nos salvaron la cuarentena”.

Embed

Aunque las paletas se han convertido en su producto estrella, Gómez espera que la situación no se extienda más tiempo, “porque mucha gente quedará sin empleo y eso no es bueno para nadie”.

Gelato Gourmet sigue buscando alternativas de mercado, por lo que desde hace pocos días ofrece la posibilidad de enviar sus productos congelados hasta los estados más remotos como California o Washington. “Nos hacen el pedido en la página, nosotros empaquetamos con hielo seco y una empresa de envío lo lleva en tiempo récord por un precio muy económico”.

Forjando prestigio

Los helados de Gelato Gourmet deleitan paladares. Su extensa carta de sabores se pasea por delicias como los helados de Toronto, Oreo o Samba. Con la seguridad de que había un buen producto, Ezequiel Gómez decidió participar en el Gelato Festival Americen en Arizona (2017), donde obtuvo un 3re lugar con una propuesta basada en los sabores de Sicilia. En 2018, asiste al festival en Washington DC y llevó su helado llamado Crunchy Fantasy (anacardos, caramelo y krispies de arroz) con el que logró el 2do lugar y en 2019 en Bostón también logra el segundo lugar con su Crema Floridian. Actualmente ocupa la casilla 22 del ranking a nivel mundial y el primer lugar de Florida. Pero su trabajo no se ha quedado en las neveras, y comenzó a ofrecer cursos online para aquellos interesados en iniciarse en el mundo de la gelatería. Además como chef asociado de la empresa Carpigiani abrirá en Florida la Gelato University para formar a más personas en este oficio. “Nosotros vendemos emociones. Siempre se logra una sonrisa. El helado siempre será considerado como un premio”.

@ElkisBejarano

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas