Embed

Juan Mendieta, director del Departamento de Comunicaciones del Miami Dade College, es uno de los mejores discípulos del Dr. Eduardo Padrón. Pocos como él conocen de cerca al líder académico y social, y uno de los rostros del exilio cubano más exitosos del último medio siglo.

Te puede interesar

“El Dr. Padrón no solo es mi jefe y amigo, también representa una figura paternal. De hecho, tiene la misma edad que tendría mi padre si estuviese vivo, y ambos nacieron en la misma ciudad [Santiago de Cuba] y con las mismas costumbres. Lo conocí cuando trabajaba en televisión a inicios de los 90, cuando cubría la Feria del Libro que él inició”, recordó Mendieta, quien comenzó a entrevistar al Dr. Padrón en las populares paellas que el líder del College realizaba en el downtown, para atraer al público a esa zona que por años estuvo estigmatizada.

“En esos años el Dr. Padrón siempre tuvo la amabilidad de concederme una entrevista. Un gesto muy especial de él es que a lo largo de toda mi carrera en los medios de comunicación tuvo la gentileza de enviarme algunas notas felicitándome por mis logros. Después, cuando comencé a trabajar en el gobierno condal de Miami-Dade, compartí mucho paneles con él en ese entonces. El Dr. Padrón es una persona que disfruta hacer lucir y sentir bien a quienes lo rodean”, recordó el periodista, quien destaca la forma elegante, cariñosa, y digna con la que el presidente de MDC trata a todos sus empleados.

JUAN MENDIETA RD.jpg
Juan Mendieta, director del Departamento de Comunicaciones del <a href=Miami Dade College." id="6094369-Libre-1643511014_embed" />
Juan Mendieta, director del Departamento de Comunicaciones del Miami Dade College.

Una nueva era

Agradecido de poder llamarlo su jefe y amigo, Mendieta aseguró que formar parte del Miami Dade College es sin duda su mayor bendición: “La misión que impulsamos, la de cambiar vidas a través de la educación, es maravillosa. La satisfacción personal que siento no tiene comparación. He aprendido tanto de este trabajo y del Dr. Padrón, que es una persona exigente pero a la vez con mucho corazón”.

Consciente de que la educación es el único pasaporte al éxito para cualquier ser humano, el periodista cree firmemente que mientras más acceso a la enseñanza superior exista, más comprensión, entendimiento y democracia habrá en el país. A su juicio, esta visión en uno de los mayores legados que deja el Dr. Padrón, y por el cual siempre tendrá un lugar primordial en la institución.

“El presidente del Fideicomiso del Miami Dade College y los miembros del Comité de Selección lo han dicho claramente, el Dr. Padrón no se puede reemplazar. Así que básicamente estamos buscando alguien talentoso que continúe su visión y misión a futuro, para que lleve esta institución al próximo nivel”.

Consultado sobre los nuevos proyectos en la vida del Dr. Padrón, Mendieta aseguró que la causa de los jóvenes es y seguirá siendo muy importante para él.

“Lo he visto emocionarse cuando un estudiante mejora su vida, gracias a su paso por el College. Así que no tengo duda de que seguirá trabajando por más oportunidades para ellos y para todo el que quiera superarse. Los jóvenes en el Gran Miami tienen muchos retos, y no tengo duda de que él estará liderando esos desafíos. Por siempre está soñando y creando nuevas iniciativas para ellos. Nos deja una gran enseñanza, la preparación es la base de todo. Por otra parte, heredamos la Feria del Libro, el Festival de Cine, la adquisición de la Torre de la Libertad, el Teatro Prometeo, etc. En 500 años, cuando se hable de la historia de Miami, se va a hablar del Dr. Padrón y estoy seguro de que tendrá su propio capítulo”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas