MIAMI.- Jubilados de Florida instan al Congreso de EEUU a reducir los precios de los medicamentos recetados, en un encuentro virtual celebrado en el marco del 56o. aniversario de Medicare y Medicaid, programas de cobertura de seguridad médica administrados por el gobierno de Estados Unidos y autoridades estatles respectivamente.

“Nosotros estamos llamando a recortar el precio de los medicamentos recetados del Medicare así como de las pólizas de seguros privadas”, dijo Barbara DeVane, directora legislativa de Florida Alliance for Retired Americans (FLARA).

Te puede interesar

La solicitud se hizo este lunes, 2 de agosto, cuando pacientes, políticos, médicos de los programas de salud más grandes del país exigieron al Congreso tomar medidas históricas para abaratar los medicamentos.

“Millones de floridanos celebran hoy los beneficios del Medicare, no obstante las personas de la tercera edad necesitamos más ayuda financiera para disfrutar nuestros años dorados, nuestros últimos años”, indicó DeVane.

“Todavía no entiendo porqué el Medicare no cubre el cuidado de nuestros ojos, oídos y dentaduras”, preguntó y añadió “por eso estamos haciendo una campaña para tener un seguro de salud de calidad.”

Los jubilados de Florida instaron al Congreso aprovechar las conversaciones sobre paquete Build Back Better -7 billones de dólares- impulsado por la Casa Blanca para reducir los precios de los medicamentos de Medicare.

Según DeVane, “la industria farmacéutica sostiene que no pueden bajar los precios. Pero ellos usan nuestro dinero, el dinero de los contribuyentes, para hacer las investigaciones y el desarrollo de los medicamentos que luego nos venden. Ellos hacen más dinero que cualquier otra industria de nuestro país. E incluso, no pagan los impuestos correspondientes sobre sus exorbitantes ganancias”.

También destacó el hecho de que en EEUU se paga tres veces más caro que en otros países por el mismo medicamento. “Tenemos que poner fin al monopolio de las corporaciones farmacéuticas en el área de los medicamentos recetados”, instó.

Por su parte, Janice Poirier, vicepresidenta regional de FLARA, contó su historia personal como paciente diabética que tiene que lidiar con precios exorbitantes de la insulina.

Denunció como el Medicare controlaba su insulina obligándola a ir médico indicado para tener acceso al medicamento. Además, afirmó que tenía que someterse a cuatro test diarios para poder acceder a la insulina.

Comparó los precios de la insulina que venden libremente en Francia, Canadá, y en Puerto Rico, según dijo, 20 veces más baratos que en EEUU.

“Espero que el presidente Joe Biden haga lo posible para que la insulina sea más asequible. ¿No entiendo por qué tenemos que poner en riesgo nuestra vidas por no poder comprar la insulina? Conozco personas que han muerto por no poder comprar la insulina, denunció.

“El precio de los medicamentos recetados está aumentando más rápido que el de cualquier otro bien o servicio médico, sin embargo, los legisladores no han tomado ninguna medida significativa durante la última década para controlar el poder de las corporaciones farmacéuticas de aumentar los precios. Esto es a pesar del fuerte apoyo a políticas como la “Ley de Precios más Bajos de Medicamentos, Ahora”, indicó DeVane.

El proyecto de ley H.R.3, también conocido como Ley Reducción de Precios de Medicamentos, Ahora, creado para proteger al Medicare de los excesivos precios de los fármacos, requiere que el Departamento de Salud y Servicios Humanos negocie los precios de ciertas drogas, incluida la insulina para hacerlos más asequibles. Según la ley, el precio máximo negociado no podría exceder el 120% del precio promedio en Australia, Canadá, Alemania, Japón y Reino Unido.

"El presidente Joe Biden ha incluido la reforma de los precios de los medicamentos en el próximo paquete de reconciliación que se espera para este otoño, pero la industria farmacéutica y sus partidarios en el Congreso se oponen a cualquier acción para abordar los precios”, afirmó.

Los miembros de FLARA, durante la ceremonia, honraron a los representantes demócratas Ted Deutch, Lois Frankel y Debbie Wasserman Schultz con el premio “Héroe de la Alianza para Estadounidenses Jubilados” por su contribución a la causa de los retirados en la legislatura 2020 y su apoyo al proyecto de ley H.R.3.

Medicare y Medicaid fueron promulgados por el presidente Lyndon Johnson el 30 de julio de 1965. En la actualidad, más de 58 millones de personas se benefician del Medicare. Mientras que el Medicaid atiende a más de 75 millones de estadounidenses de bajos recursos.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53310 votos

Las Más Leídas