MIAMI.- El Congreso de la Florida aprobó mantener el llamado horario de verano durante todo el año pero tiene que ser validado por el gobernador Rick Scott primero y el Congreso en Washington después para tener efecto.

La propuesta fue aprobada 33 votos a dos durante en el Senado estatal y lleva por nombre Sunshine Protection Act, acorde al sobrenombre The Sunshine State, que idéntifica a la Florida como El Estado del Sol.

Si la propuesta es finalmente aprobada por el máximo órgano legislativo del país, la Florida no tendría que cambiar la hora cada mes de noviembre, cuando llegue el otoño, aunque el resto de los estados de la costa este, incluyendo a Nueva York, lo haga.

La propuesta surgió tras el cuestionamiento de la tesis de que el cambio de hora en otoño ayuda a aprovechar la luz del día y la energía durante los meses comprendidos entre noviembre y marzo.

Entretanto, algunos territorios de la nación, como Hawaii y parte de Arizona, mantienen el horario “normal” de verano durante todo el año tras recibir la aprobación del Congreso.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas