domingo 3  de  marzo 2024
REACCIONES 

La Policía de Doral cuestiona decisión de Fiscalía en el caso Tovar

Defendió el procedimiento llevado a cabo por sus oficiales sobre la denuncia presentada por Juan Carlos Tovar tras su altercado con el administrador Carollo

JOSÉ PERNALETE/ DLA

","

El Departamento de Policía de Doral defendió el procedimiento llevado a cabo por sus oficiales respecto a la denuncia presentada por Juan Carlos Tovar después de su altercado con el administrador de esa ciudad, Joe Carollo, lo cual conllevó que el cuerpo de seguridad solicitara una investigación sobre el caso a la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

","

Richard Blom, jefe de la Policía de Doral ratificó que el procedimiento llevado a cabo contra el empresario venezolano [Tovar] y Javier Bellón por presuntas acusaciones falsas [contra Carollo]"sí se ajustó a los requerimientos de ley".

","

El subdirector del departamento, José Seiglie, explicó que luego de recibir la denuncia por parte de Tovar acerca de una supuesta agresión física cometida contra él por Jose Carollo, el pasado 25 de septiembre, u201clos investigadores hicieron las entrevistas de rigor y determinaron que el incidente no ocurrió, que no hubo ningún tipo de ataque y que de parte de Tovar se trató de un reporte falso u201d.

","

El oficial aseguró que el departamento invirtió cientos de horas en averiguaciones, con la asignación de investigadores en este caso u201cque podrían haberse dedicado a otros casos donde sí había habido víctimas de crímenes reales u201d.

","

u201cLa Policía de Doral no puede darse el lujo de disponer de agentes para perseguir pistas que no existen ( u2026).Respecto a la decisión de la fiscal estatal [Katherine Fernández Rundle] nosotros no vamos a dar ningún tipo de respuesta, es su derecho y hubiésemos preferido que el caso continuara su proceso u201d, comentó.

","

Por su parte, Blom informó que a nacionalmente se han registrado hechos similares, donde las personas por cualquier motivación personal, han levantado alegaciones falsas contra un supuesto acusado. Recordó que en la Florida, este tipo de señalamientos sin fundamento puede ser considerado una felonía.

","

Los oficiales destacaron que no es la primera vez que se registra una falsa acusación contra una persona. u201cSemanas atrás recibimos una denuncia contra un oficial ( u2026) lo investigaron, determinamos que lo que el joven había dicho a nuestros agentes era una mentira. Ese caso también lo llevamos a la fiscalía u201d explicó el subdirector.

","

u201cLa evidencia en ese caso no ha cambiado, el video no ha cambiado, la declaración escrita del señor Tovar no ha cambiado, lo único que cambió fue el proceso destacó Seiglie.

","

Un conflicto extendido

","

El empresario Juan Carlos Tovar acusó al Administrador de Doral de ataques verbales y físicos en su contra, después de una acalorada discusión que sostuvieron durante una sesión del Concejo de ese municipio donde se debatía la aprobación de un proyecto urbanístico del que Tovar es inversionista.

","

Tras iniciar la investigación, la policía de Doral verificó en los videos en los que quedó registrado el encuentro entre Tovar y Carollo, que la agresión denunciada no se efectuó.

","

Después de algunas negociaciones con el abogado de Tovar, el inversionista decidió entregarse a las autoridades, admitiendo que había sido una falsa acusación de su parte contra el Administrador.

","

Esta semana, Tovar manifestó a través de un comunicado su opinión sobre la decisión de la Fiscalía. u201cSe ha cerrado un duro capítulo en mi vida. Las últimas semanas han sido muy difíciles para mí y mi familia u201d.

","

Recordó que fue u201cdetenido por la Policía y luego procesado en la cárcel junto a personas peligrosas como un vil delincuente. u201d

","

También expresó que con la determinación de la Fiscalía, u201cse confirma que mi detención fue injustificada y motivada por intereses políticos u201d.

","

Lamentó estar u201catrapado" en lo que describió como"un fuego cruzado de facciones políticas en la Ciudad de Doral".

","

"Yo no soy un político y mi caso demuestra la maldad con que actúan algunos para mantener una posición u201d, puntualizó.

","

Finalmente, Tovar agradeció a las personas que lo apoyaron durante el proceso: u201cMe siento bendecido por vivir en un país donde la justicia y la equidad prevalecen u201d.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar