lunes 27  de  mayo 2024
MIAMI

Lech Walesa: "Deseo visitar Cuba cuando sea libre"

El Premio Nobel de la Paz Lech Walesa visita varios sitios de Miami en apoyo a la sociedad civil y la lucha por la libertad de Cuba
Por RADIO TV MARTI

"Deseo visitar Cuba cuando sea libre", declaró este lunes en Miami el expresidente de Polonia, Lech Walesa. "Hagan un esfuerzo para que eso sea posible", dijo a los representantes de la comunidad cubana en el exilio.

El fundador del Movimiento Solidaridad y Premio Nobel de la Paz acompaña este lunes en Miami a la Asamblea de la Resistencia Cubana en una serie de actividades de apoyo a los trabajadores y la sociedad civil en Cuba.

El objetivo es expresar solidaridad por la lucha pacífica por la libertad, en campañas como el Paro Nacional de No Cooperación con la Dictadura, indicó la Asamblea en un comunicado de prensa.

Walesa visitó la Casa del Preso para hacer una ofrenda floral a los presos políticos cubanos. Luego inició una conferencia con el Equipo de Transición de la Asamblea de la Resistencia Cubana en la Brigada 2506.

El fundador del Movimiento Solidaridad ha sido reconocido por su aporte a la lucha por la libertad en todo el mundo, y por la libertad de millones de personas oprimidas por dictaduras comunistas.

"Es un exponente del anhelo activo de paz y libertad que existe, a pesar de las condiciones desiguales, invicto en todos los pueblos del mundo", precisó el Comité del Premio Nobel en 1983.

Posteriormente, en horas de la tarde, Lech Walesa visitará el emblemático Restaurante Versalles, en La Pequeña Habana.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fradiotelevisionmarti%2Fvideos%2F1458812311301329%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJlmJZBfJgU0iZCTNBZAOZA4ggFlR6mZC3jhiYVIYWl5TwoFn9HLyltmNgNcmCABBKstEJp2zGRsLqU5kUi0wgq2Al0JZBgyPAgh5OZB6i5HXOsEESrZABPkDedQ1157jbRecDLzgZAcv1VmcwWdZBreaLY29YtZC6JtgZDZD

Declaraciones de Lech Walesa, expresidente de Polonia y fundador del Movimiento Solidaridad, visita el Museo y sede de la Brigada de Asalto 2506 en Miami.

Publicado por Martí Noticias en Lunes, 5 de septiembre de 2022

El programa del expresidente de Polonia:

11:00 am — Casa del Preso.

1140 SW 13th Ave., Miami, Florida 33135

12:00 pm — Museo y sede de la Brigada de Asalto 2506

1821 SW 9th Street, Miami, Florida 33135

2:00 pm — Restaurante Versalles

3555 SW 8th St., Miami, FL 33135

Walesa también efectuará otras actividades en el sur de la Florida. El 8 de septiembre hablará en el Taylor Auditorium de Farmer School of Business en el campus de Oxford de la Universidad de Miami.

"Elogiado como uno de los líderes más responsables de la caída del Telón de Acero y la liberación de cientos de millones de personas en el antiguo bloque soviético, Walesa aporta una perspectiva única sobre la guerra de Rusia contra Ucrania y la agresión global de Putin", indicó la Universidad en un comunicado de prensa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar