"Gran trabajo entre los socios del DHS (Departamento de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés) en los Cayos de Florida. Ayer, 24 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza", tuiteó Thomas G. Martin, jefe de patrulla del sector de Miami de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

Martin citó además un tuit de la división regional de CBP que atiende el sureste del país en el que se da cuenta de la interceptación el lunes de 29 cubanos en Cayo Boca Grande, una diminuta isla cercana a Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

Según las autoridades, que no detallaron la situación de los cinco cubanos restantes, "no hubo heridos y todos fueron entregados a la Guardia Costera para su procesamiento".

https://twitter.com/CBPAMORegDirSE/status/1394354254672977923

El reporte tampoco precisó si los interceptados serían deportados de vuelta a la Isla.

La agencia federal de fronteras publicó en Twitter fotos donde se observa el momento de la detención de los cubanos a cargo de agentes de CBP, así como de la Guardia Costera estadounidense.

También otra instantánea muestra una embarcación rústica de color azul con la frase "Dios está con nosotros" en la que habrían navegado los cubanos.

Según un informe de la Guardia Costera de EEUU publicado este 14 de mayo, desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera habían interceptado a 228 cubanos en comparación con:

5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016

1,468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017

259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018

313 migrantes cubanos en el año fiscal 2019

49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40017 votos

Las Más Leídas