La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó este viernes de la repatriación de 22 balseros cubanos a la Isla por el guardacosta William Trump. Los balseros fueron interceptados en dos embarcaciones distintas.

"En la primera interdicción, una tripulación de botes pequeños de la estación de la Guardia Costera de Key West y un activo de superficie aérea y marina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) localizaron un barco migrante, el sábado, después de que el avión de patrulla marítima de CBP AMO informara que dos embarcaciones personales se dirigían hacia el norte aproximadamente a 26 millas al sureste de Key West", detalló un comunicado de la Guardia Costera.

Te puede interesar

En la segunda interdicción, la tripulación del guardacostas Isaac Mayo se cruzó con la embarcación aproximadamente a 82 millas al suroeste de Key West y embarcó a los migrantes sin que se informara ningún problema médico, ni relacionado con la pandemia de Covid-19.

Los cubanos recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica, detalló la Guardia Costera.

"Las patrullas de interdicción de migrantes ayudan a salvar vidas al disuadir las peligrosas actividades de migrantes ilegales y sacar a los migrantes de entornos peligrosos", dijo el Capitán Michael Gesele, jefe de cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera.

"La Guardia Costera patrulla el Estrecho de Florida, el Pasaje de Barlovento y el Pasaje de Mona, manteniendo una presencia sólida con activos aéreos y marítimos. Los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos pueden esperar ser repatriados, independientemente de su nacionalidad", agregó Gesele.

Según la Guardia Costera, 228 cubanos fueron interceptados en el actual año fiscal que comenzó en EEUU el pasado 1 de octubre de 2020. La cifra supone un aumento con el año fiscal anterior cuando se registraron apenas 49 balseros cubanos.

"Si algún migrante tiene temor de regresar a su país de origen, se le brinda la oportunidad de que lo comunique a la Guardia Costera", dijo un portavoz del Séptimo Distrito de los guardacostas con sede en Miami a Radio Televisión Martí.

Como indica un comunicado de la Guardia Costera: "Desde el 1 de Octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 228 cubanos en comparación con:

  • 5,396 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1,468 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2018
  • 313 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2019
  • 49 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2020"

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1393328182321991680

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
34778 votos

Las Más Leídas