MIAMI.- REDACCIÓN

Tras una larga travesía por el Estrecho de la Florida, un grupo de 22 cubanos arribó a un pequeño cayo ubicado al este de Key Largo, donde fueron contenidos por Customs & Border Protection, y transportados a Marathon para ser procesados por las autoridades de Inmigración.

Te puede interesar

Se trata de los primeros “balseros” en llegar a Estados Unidos en 2016 que se acogen a la orden presidencial, ejecutada por el Bill Clinton, “pies secos, pies mojados”, que otorga a los cubanos el derecho a permanecer en el país si tocan tierra.

Una vecina de la zona, que conversó con un reportero del canal de televisión Local 10, dijo que divisó a los cubanos, conversó con ellos y les facilitó agua, además de Gatorade.

“Me dijeron que pasaron tres días sin agua ni comida en alta mar”, señaló.

Según informes de la prensa acreditada en el país caribeño, los cubanos temen que la Ley de Ajuste Cubano, que otorga el derecho a la residencia en EEUU, sea suspendida próximamente, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49472 votos

Las Más Leídas