MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de inundaciones menores para el este del condado de Broward, vigente hasta las 11:15 a.m. del miércoles, debido a las lluvias persistentes registradas en la región y pronostica precipitaciones dispersas durante el resto del día.
Mientras tanto, se mantiene un alto riesgo de corrientes de resaca en las playas de Miami-Dade y Broward, lo que representa condiciones peligrosas para los bañistas.
Las precipitaciones registradas durante la madrugada del miércoles 18 de diciembre y algunas tormentas dejaron acumulaciones de entre dos y tres pulgadas de lluvia en sectores de Fort Lauderdale, Hollywood, Pompano Beach y áreas cercanas, apunta el parte.
Según pronóstico caerán entre una y tres pulgadas adicionales en la próxima hora, lo que podría causar inundaciones menores en zonas bajas y con drenaje deficiente.
El NWS advierte que, si la cantidad de lluvia aumenta más de lo previsto, podría emitirse una advertencia de inundación repentina para la región.
Impacto en las áreas urbanas:
- Acumulación de agua en calles y carreteras principales.
- Problemas de tráfico en zonas de drenaje lento.
- Posibles desbordamientos menores en alcantarillas y canales.
Bajo las actuales condiciones se recomienda evitar conducir por carreteras inundadas ya que el agua puede ser más profunda de lo que parece y causar daños a los vehículos.
Riesgo alto de corrientes de resaca
Según los meteorólogos, en las playas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, persiste un alto riesgo de corrientes de resaca debido a las condiciones marítimas actuales. Las corrientes de resaca son extremadamente peligrosas y pueden arrastrar rápidamente a los nadadores hacia aguas más profundas.
Se recomienda a los bañista nadar únicamente en áreas vigiladas por salvavidas, y evitar entrar al mar solo o en condiciones de oleaje fuerte. En caso de quedar atrapado por la corriente de resaca, no nadar en contra de la corriente, relajarse, flotar y nadar paralelo a la orilla hasta poder escapar.
Pronóstico para el resto del día
Se espera que las lluvias dispersas continúen afectando el sureste de Florida durante la mañana y las primeras horas de la tarde.
Por otro lado, las condiciones marítimas seguirán siendo peligrosas para embarcaciones pequeñas, con vientos de hasta 25 nudos y visibilidad reducida debido a las lluvias moderadas.
[email protected]