MARATHON, FloridaMás de 30 migrantes cubanos fueron descubiertos el lunes ocultos en una lancha rápida durante una detención de tránsito en Los Cayos de Florida, informaron las autoridades.

Un agente de la policía del condado Monroe, en Los Cayos, detuvo un camión rentado que remolcaba una lancha y que transitaba por debajo del límite de velocidad en la localidad de Marathon, según un comunicado de prensa de la policía. El agente notó que ninguno de los tres menores que viajaban en el camión llevaba puesto el cinturón de seguridad ni iba en una silla para niños.

Te puede interesar

https://twitter.com/norges14/status/1447687285793828864

Durante una inspección se descubrió a muchas personas que se ocultaban en la zona frontal de la lancha, un total de 32 supuestos migrantes, indicaron las autoridades. El grupo incluía a dos mujeres embarazadas y a una persona de 17 años.

El conductor del vehículo, Reidel Garcia Espino, de 29 años, dijo a los agentes que habían ido de pesca. Las autoridades no encontraron equipo de pesca dentro de la embarcación.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1447654232266579970

Los migrantes fueron puestos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés). Garcia Espino fue arrestado y acusado de negligencia infantil. Según los registros de prisión, el hombre originario de Seffner, Florida, no cuenta con un abogado. De momento se desconoce si enfrentaría cargos federales.

https://twitter.com/CBPFlorida/status/1447654621951012872

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54961 votos

Las Más Leídas