domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Los Cayos de Florida "reabren" su economía pero mantienen acceso cerrado

Tiendas y restaurantes en localidades como Key Largo, Marathon y Cayo Hueso volvieron a abrir sus puertas bajo estrictas medidas de distanciamiento social
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El condado Monroe, donde se encuentran Los Cayos de Florida, al sur de Miami, pone en práctica la fase 1 de “reapertura” por cumplir precisamente con la tasa de pruebas y positivos de coronavirus de menos de 10%, como indica la norma del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la reapertura de la economía.

De esta manera, tiendas minoristas y restaurantes en localidades como Key Largo, Marathon y Cayo Hueso volvieron a abrir sus puertas para atender el 25% del aforo permitido (capacidad de clientes), bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

No obstantes, los bares, gimnasios y otros locales permanecen cerrados.

De hecho, la alcaldesa condal de Monroe, Heather Carruthers, sostuvo conversaciones con la autoridad estatal de Salud y la gobernación para plantearles que asumiría la fase 1 de reapertura pero que mantendrá la entrada a los cayos limitada a vecinos y propietarios del lugar.

“Comprendo la situación pero ya llevábamos muchos días cerrados y por suerte aquí el efecto del virus fue menor”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Sam, camarero de Porky´s Grill, en Marathon.

En efecto, Los Cayos de Florida reportan 80 contagiados y tres muertes, cifras muy inferiores a su vecino Miami-Dade que suma ya más de 13.300 confirmados y 430 fallecimientos.

Precisamente por la cercanía del peligro, la autoridad condal de Monroe mantiene dos puntos de control para limitar el acceso: uno a la entrada de Key Largo y otro en Ocean Reef, en North Key Largo, que son los únicas dos vías que existen entre el territorio continental de Florida y sus cayos del sur.

Asimismo, los controles precisos establecidos continuarán en el Aeropuerto Internacional de Key West y el Aeropuerto Marathon Florida Keys.

La alcaldesa Carruthers reconoció que el primer paso de reapertura es necesario ahora: "Ha sido devastador para la economía de todos, y lo sabemos”.

Respecto a los ingresos del Gobierno condal, la edil señaló que “probablemente tendremos una disminución del 20% este año, por lo que tendremos algunas dificultades importantes".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar