viernes 22  de  marzo 2024
Escuelas

Los educadores de Florida se preparan para una gran afluencia de estudiantes boricuas

En cuanto la salida de vuelos comerciales desde Puerto Rico vuelva a la normalidad, "habrá una gran afluencia de estudiantes" puertoriqueños en las escuelas y universidades del estado de la Florida.

REDACCIÓN.- Los educadores del sur de la Florida se preparan para una gran afluencia de estudiantes desplazados de sus centros de estudios debido a la devastación en Puerto Rico y el estado de crisis humanitaria existente en todo el país.

El superintendente de las Escuelas Públicas de los condados de Orange y Miami-Dade, Alberto Carvalho, declaró recientemente que ya existen garantías para que ambos condados se conviertan en los principales puntos de recepción de estudiantes procedentes del país caribeño, "será la nueva Isla Ellis para Puerto Rico" agregó.

Carvalho dijo que, hasta la fecha, ya han sido transferidos 12 estudiantes desde Puerto Rico, pero se espera que ese número sea mucho mayor en breve.

El funcionario explicó que, en cuanto la salida de vuelos comerciales desde Puerto Rico vuelva a la normalidad, "habrá una gran afluencia de estudiantes", aunque la cifra de beneficiarios aún no puede determinarse.

El Colegio de Miami-Dade (MDC) también forma parte de los centros que recibirán a estudiantes boricuas. Se esperan un crecimiento progresivo del número de estudiantes tanto de Puerto Rico y como de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

"Lo que queremos es que estos estudiantes se inscriban. Queremos llevarlos a la escuela. Sabemos que los estudiantes que se detienen y pierden un semestre tienen dificultades para volver a comprometerse y regresar a la escuela ", dijo el portavoz de Miami-Dade College, Juan Mendieta.

MDC ofrece clases en el estado para estudiantes provenientes de los territorios de los Estados Unidos en el Caribe y hace un llamado a que "si están listos, comiencen inmediatamente".

"Podemos acomodar a los estudiantes desde este semestre que comienza el 2 de octubre y luego existe otro plazo de inicio establecido para el 22 de octubre; además, si el proceso de llegada tomara más tiempo, aún quedaría la oportunidad de ingresar en el semestre de primavera que comienza en enero, dijo Mendieta.

Broward College y Florida Atlantic University ahora confirman que también ofrecerán instrucción institucional para estudiantes de Puerto Rico.

Cada vez son más las instituciones de enseñanza superior que, alentadas por el gobernador Rick Scott se proponen ayudar a los jóvenes damnificados o impactados por el huracán María. La Universidad Internacional de la Florida (FIU) informó que brindará a los estudiantes desplazados de Puerto Rico y las Islas Vírgenes el precio de la matrícula subsidiado que solo reciben los estudiantes residentes de la Florida.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar