lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI

Lujoso hotel perdería licencia de licores por 'drag queen show'

El James L. Knight Center, auditorio afiliado al hotel Hyatt Regency Miami, acogió 'A Drag Queen Christmas', supuestamente en presencia de niños
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El hotel Hyatt Regency Miami se encuentra en el 'ojo del huracán' después de que el Department of Business & Professional Regulation anunciara que podría revocar su licencia de venta de licores, como sanción por realizar un espectáculo de 'drag queen' o ‘transformismo extravagante’ en el que supuestamente se encontraban menores de edad.

El evento, titulado 'A Drag Queen Christmas', fue presentado por Nina West, una estrella del programa de telerrealidad ‘RuPaul's Drag Race’, y se llevó a cabo el 27 de diciembre en el James L. Knight Center, un auditorio afiliado al hotel que es propiedad de la Ciudad de Miami y es alquilado para conciertos, ceremonias de graduación y otros eventos.

En una queja administrativa de 17 páginas, los reguladores estatales argumentan que el lugar permitió la asistencia de menores al evento, “exponiéndolos a artistas que utilizaban ropa sexualmente sugerente y prótesis de pechos de mujer”.

Según la denuncia presentada por la autoridad estatal, “la naturaleza de las actuaciones del espectáculo, particularmente cuando se realizan en presencia de niños pequeños, corrompe la moral pública y ultraja el sentido de la decencia pública”.

La decisión de apuntar al Hyatt Regency Miami se produce en momentos en que la administración DeSantis y el Congreso estatal, liderado por los republicanos, intensifican las medidas para regular los programas de 'drag queen' que permiten la asistencia de niños.

En un comunicado, la oficina del gobernador afirmó que la decisión de revocar la licencia de licor del hotel de Miami se tomó porque "el contenido sexualmente explícito no es apropiado para mostrar a los niños y hacerlo viola la ley".

Los reguladores estatales citan su capacidad para revocar la licencia de venta de licor a un establecimiento que infringe las leyes contra las "molestias públicas".

La decisión se basa en un estatuto que convierte en un delito menor de segundo grado participar en "molestias que tienden a molestar a la comunidad, lesionen la salud de los ciudadanos en general, o corrompan la moral pública".

También toma en cuenta una ley penal contra la conducta desordenada y otra que versa sobre la "exposición ilegal de órganos sexuales", un delito menor de primer grado si se comete de "manera vulgar o indecente".

El medio The New York Post citó unas declaraciones de Amir Blattner, gerente general del Hyatt Regency Miami, quien dijo que el hotel solo estaba a cargo de las concesiones de alimentos y bebidas del lugar a pesar de estar adjunto al hotel de lujo.

“El Centro James L. Knight, incluida la programación y la emisión de boletos, es administrado por terceros operadores”, dijo Blattner.

La comunidad ‘drag queen’ hace parte de la cultura LGBT+. Este tipo de medidas son vistas por esa colectividad como una forma de discriminación y una violación de sus derechos.

No es la primera vez que el estado presenta una queja administrativa por un evento de 'drag queen'. En agosto pasado, se abrió un caso similar contra un restaurante de Miami, R House, por un ‘brunch’ de fin de semana con ‘drag queens’, aunque este permanece abierto y sigue expendiendo licores.

Además, en diciembre, los reguladores estatales estaban examinando eventos en todo el estado, incluido Fort Lauderdale, por quejas contra el mismo espectáculo festivo realizado en el Hyatt.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar