domingo 24  de  marzo 2024
CELEBRACIÓN

Manatí en cautiverio más longevo del mundo cumple 69 años

Snooty nació en cautiverio y desde 1949 vive en el acuario de Brandenton, ubicado en las afueras de Tampa, Estados Unidos

MIAMI.- Snooty, el manatí al que la organización Guinness reconoce como el animal de esta especie en cautiverio más longevo del mundo, y quien reside en el acuario de Brandenton, en Tampa, desde el año 1949, cumplió 69 años.

La celebración del acontecimiento tuvo lugar en el Parker Manatee Aquarium del Museo del Sur de Florida, ubicado en la misma ciudad de Bradenton, y contó con la participación de más de un centenar de personas que acompañaron a Snooty a comer el pastel de cumpleaños decorado con los colores del arco iris, y hecho con verduras y frutas.

Entre los que participaron de la celebración se contaron varios abuelos que conocieron a este mamífero marino cuando eran niños, y con el paso del tiempo decidieron llevar primero a sus hijos, y luego a sus nietos a conocer a Snooty, convirtiendo la visita al acuario en un evento familiar que pasó de generación en generación.

Este año también asistieron a la fiesta tres manatíes rescatados por los especialistas del acuario después de que sufrieran accidentes con embarcaciones, una de las amenazas mayores para estos animales también llamados vacas marinas.

Snooty, que fue incluido en la edición de 2017 del libro Guinness de los récords como el manatí más longevo que se conoce, nació en cautiverio y es totalmente dependiente de los humanos, por lo que no podría ser dejado libre en la naturaleza.

Sus cuidadores dicen que es probable que su longevidad se deba a que vive en un sitio donde la temperatura está controlada y a que existen pocas amenazas a su alrededor, pues en condiciones naturales un manatí vive en promedio tan solo unos 40 años.

Sin embargo, la población de manatíes de Florida, que supera los 6.000 ejemplares actualmente, tiene elevadas posibilidades de sobrevivir 100 años más siempre que se siga protegiendo a esos animales marinos y su hábitat, según un estudio del Informe Geológico de EEUU y el Instituto de Investigación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida.

De acuerdo con el estudio publicado en abril, hay menos de un 0,5% de probabilidades de que la población de manatíes se reduzca a menos de 500 adultos, que es el mínimo necesario para una supervivencia de la especie a largo plazo. Los manatíes de Florida son una subespecie del manatí de las Indias Occidentales (Caribe), animal que fue incluido en la ley estadounidenses de especies en peligro de extinción de 1973.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar