MIAMI.- El programa Florida Medicaid es una sociedad entre el gobierno Estatal y Federal, y provee cobertura de salud para algunas categorías seleccionadas de personas con bajos ingresos en Florida.
El propósito de Medicaid es mejorar la salud de aquellas personas quienes de otra manera se quedarían sin atención médica, ellos y sus hijos
MIAMI.- El programa Florida Medicaid es una sociedad entre el gobierno Estatal y Federal, y provee cobertura de salud para algunas categorías seleccionadas de personas con bajos ingresos en Florida.
Para ser elegible y recibir los beneficios de Florida Medicaid, debe ser residente del estado y residente legal en los Estados Unidos, o ciudadano estadounidense, y debe requerir de la asistencia de salud/seguro. Su propósito es mejorar la salud de aquellas personas quienes de otra manera se quedarían sin atención médica o sus hijos, por lo que se trata de un programa solidario para brindar apoyo de salud de manera solidaria.
Su situación económica debe estar en un rango caracterizado como bajo o muy bajo. También debe calificar en otros renglones definidos por el programa.
Cada estado decide la gama completa de beneficios que cubre a través de Medicaid, plataforma de salud que tiene once oficinas regionales que atienden a los beneficiarios y a proveedores de los servicios. Para ubicar la oficina más cercana a usted, visite el sitio de Internet de Información para beneficiarios.
Medicaid surgió como parte de la Ley de Seguridad Social de 1965. La ley original otorgó a los estados la opción de recibir fondos federales para ayudar a brindar cobertura de atención médica a niños de familias de bajos ingresos, a los parientes a cargo del cuidado de esos niños y a personas ciegas y discapacitadas. Con el tiempo, el gobierno federal ha afianzado las reglas y los requisitos para los programas estatales de Medicaid.
En Florida, los servicios de Medicaid son administrados por la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA, por sus siglas en inglés), pero la elegibilidad para Medicaid generalmente es determinada por el Departamento de Niños y Familias (“DCF” por sus siglas en inglés) o la Administración del Seguro Social para las personas que califican para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
FUENTE: FLORIDA MEDICAL/ ES.UHC / DIARIO LAS AMÉRICAS