domingo 26  de  marzo 2023
FLORIDA

Arrestan a mujer de Hialeah por supuesto fraude al Medicaid

La Procuraduría de Florida acusó de fraude al Medicaid a la residente de Hialeah Greter Brito Acosta, por alrededor de 120.000 dólares

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuraduría en Florida anunció el arresto de una mujer de la ciudad de Hialeah, a la que acusa de defraudar el programa de asistencia médica por alrededor de 120.000 dólares.

Greter Brito Acosta fue investigada por la MFCU y el Departamento de Policía de Hialeah por supuestamente falsificar documentación y recibir dinero por servicios no prestados.

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, dijo que “esta acusada falsificó los registros de servicio y facturó por servicios no prestados para robar más de $100,000 de los contribuyentes”. La cifra oficial de la Procuraduría precisa que serían 119.000 dólares.

Y agregó: “Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid puso fin a este esquema y ahora la acusada tendrá que responder por sus delitos”.

La investigación llevada a cabo por las autoridades competentes habría demostrado que Brito afirmaba estar cuidando a dos menores que recibían Medicaid.

No obstante, en lugar de proporcionar los servicios técnicos de comportamiento, Brito supuestamente "visitaba los de los destinatarios y, a través de una aplicación de teléfono móvil, verificaba su visita, apagaba la función de GPS del teléfono celular y se marchaba", según las investigaciones.

Horas más tarde, Brito "volvía a la residencia, encendía de nuevo la función de GPS del teléfono celular y cerraba la sesión de la aplicación para dar la impresión de que había permanecido en la residencia durante horas", exponen los documentos judiciales.

La investigación reveló que Brito presuntamente sobornaba a los padres del destinatario del servicio con dinero para que acompañaran la documentación falsificada, los informes de progreso y otros asuntos.

Asimismo, se habría constatado que Brito pagó a alguien para que tomara fraudulentamente el examen de certificación de técnico de comportamiento registrado.

La mujer enfrenta a un cargo de fraude a Medicaid, un delito grave de primer grado. El caso será procesado por la Oficina de la Fiscal del Estado de Miami-Dade.

policia Hialeah
La Policía de Hialeah investiga los hechos. Foto referencial

La Policía de Hialeah investiga los hechos. Foto referencial

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar