MIAMI.- Un médico del condado Broward y tres de sus empleados fueron arrestados la semana pasada después de que agentes federales allanaran su consultorio médico, según anunció el lunes el Departamento de Justicia.

Como informó el canal Local 10, el doctor Andrés Mencia, de 64 años, de Fort Lauderdale, y sus asociados, están acusados de participar en un plan en el que facturaban consultas médicas a Medicare y Medicaid, cuando en realidad estaban emitiendo recetas de opioides y otras drogas a cambio de pagos en efectivo.

Los empleados arrestados fueron identificados como Oscar Luis Ventura-Rodríguez, de 41 años, de Fort Lauderdale, Nadira Sampath-Grant, de 51 años, de Margate, y John Mensah, de 50 años de edad, de Miami.

Según la acusación formal, el plan comenzó alrededor de enero de 2015, cuando Mencía y sus empleados conspiraron para realizar consultas falsas con beneficiarios de Medicare y Medicaid, además de otros pacientes que buscaban comprar medicamentos.

En algunos casos, los demandados facturaron a Medicare y Medicaid por las consultas, y las recetas que ellos emitieron se surtieron en las farmacias participantes de Medicare y Medicaid.

Ventura-Rodríguez, Sampath-Grant y Mensah están acusados de dispensar de forma intencional sustancias controladas. Por su parte, Mencia, especializado en Geriatría, está acusado de dispensar intencionalmente sustancias controladas y de comprar dos propiedades con las ganancias ilícitas.

Cada uno de los acusados podría enfrentar una sentencia máxima de hasta 20 años en prisión por cada cargo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas