MIAMI.- Los contagios y muertes por coronavirus bajan en Florida y el país y muchas medidas sanitarias son suspendidas, pero médicos y científicos advierten que no se debe bajar la guardia porque una nueva ola, con algún tipo de variante, podría estar en camino a medida que se acerca el invierno y aumentan los viajes y reuniones por motivos de las fiestas.

Acorde con los reportes médicos, es probable que el anticipado resurgimiento del COVID-19 no cause tanto daño esta vez porque las cifras de vacunados son más altas.

Te puede interesar

Sin embargo, la posibilidad de otra ola es real y algunos líderes políticos han instado a la gente a mantenerse alerta, dice el informe.

Medidas sanitarias, como el uso de mascarillas en espacios públicos y cerrados, salvo transporte públicos e instalaciones federales, fueron suspendidas, pero médicos exhortan a todos mantener la mascarilla a mano y usarla donde estén presentes otras personas.

Florida marcha en tercer lugar de la lista de estados afectados por la pandemia, con 3.7 millones de contagios y 60.500 muertes acumuladas, solo superada por California y Texas.

Variante delta

De hecho, la variante delta vuelve a asomar la cabeza en estados del medio oeste y los hospitales de Nuevo México y Colorado comienzan a saturarse de pacientes que no se han vacunado.

Si bien las tendencias en Florida, Texas y otros estados del sur, que sufrieron lo peor de la ola el pasado verano, mejoran extraordinariamente está claro que la variante delta, con más de 30 variaciones, no ha desaparecido.

“Veremos muchos brotes en personas no vacunadas que desarrollarán enfermedades graves”, comentó el Dr. Donald Milton, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland, a la agencia de noticias AP.

Según datos suministrados por el Gobierno federal, el 67.9% de la población ha recibido al menos una dosis de vacunación.

Solo el 58.5% está debidamente vacunada, lo que supone un asunto pendiente para las autoridades del país.

“El país se esfuerza por vacunar contra el COVID, pero un preocupante escepticismo sobre el fármaco, alimentado por preocupaciones, desinformación y guerras políticas, impiden que la vacunación aumente y obtengamos la inmunización que necesitamos”, comentó el Dr. Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

Por otra parte, en Europa, donde la vacunación alcanza el 65%, países como Alemania, Austria, Rumanía y Bulgaria, reportan una nueva ola que comienza a preocupar al resto del continente.

Asimismo, la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas, señaló que debemos seguir siendo precavidos y protegiéndonos con el uso de mascarillas y la práctica de lavarse las manos a menudo.

“Somos cautelosamente optimistas”, acentuó la Dra. Marty. "El COVID no ha terminado".

Vacunarse

Si vive en Miami-Dade llame al 311 o consulte el portal ididitsfl.com, donde obtendrá información detallada en español, inglés, creole y portugués.

También puede acudir al sitio web habilitado por el Gobierno de Florida MyVaccine.Fl.Gov, en el que también podrá obtener la información en español.

De igual manera, el Gobierno federal cuenta con el portal Vacuna.gov, donde provee información general sobre las vacunas aprobadas, las pocas contraindicaciones que puedan existir y datos científicos de quienes han hecho miles de pruebas en laboratorios y personas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65811 votos

Las Más Leídas