jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Mega Millions y Powerball suman casi 1000 millones de dólares en juego

Los sorteos tendrán lugar el viernes 5, a la 11 p.m. y el sábado 6, a las 11 p.m., respectivamente, y ambas loterías nacionales exhortan a jugar con moderación
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Si pensaba que 500 millones de dólares es mucho dinero, imagine mil millones juntos. Esa es la suma del bote de Mega Millions y Powerball, que tras varias semanas sin ganador tiene apostando por más a miles de floridanos.

Mega Millions cuenta con 445 millones y Powerball con 550 millones, luego que nadie adivinara los números de la suerte en sus respectivos sorteos el martes y el miércoles pasado, respectivamente.

“Esto es una locura”, comentó José, vecino de Coral Way, mientras esperaba pacientemente en la fila de una gasolinera para pagar sus apuestas.

Delante de él un hombre reunía los 100 tickets que la cajera le entregaba, uno tras otro, luego de pagar 200 dólares, dos dólares por cada apuesta.

“Jugué 50 Mega Millions y 50 Powerball, si no es uno será el otro, pero algo ganaré para al menos recuperar el dinero”, argumentó Sergio, también vecino de Coral Way.

“Creo que un par de tickets es suficiente. La suerte es así, te toca quieras o no”, reflexionó José.

Un poco más atrás, casi al final de la fila, que ya sumaba 10 personas, Silvia valoraba qué haría con tanto dinero.

“Si gano uno de los dos, serían 500 millones para resolver todos los problemas financieros de mi familia y mis amigos más cercanos. Tal vez me vaya lejos, muy lejos, donde nada me haga recordar las veces que tuve que contar los centavos para llegar al fin de mes”, resumió.

Gane o no, la espera forma parte del juego y la esperanza es lo último que se pierde.

Mega Millions

Creado hace apenas 15 años, Mega Millions combina la red de loterías en 44 estados, incluyendo la Florida, además de Washington DC y las Islas Vírgenes. El próximo sorteo de Mega Millions tendrá lugar el viernes 5 de enero, a la 11 p.m., hora de la costa este.

Recientemente cambió algunas reglas, como la serie de números a jugar. Ahora debe escoger cinco números del 1 al 70 y uno adicional del 1 al 25.

Con este cambio aumenta el valor del premio y el precio del billete, de un dólar a dos.

También aumenta la dificultad para adivinar los seis números: antes era uno entre 258.9 millones de probabilidades, ahora es uno entre 302.6 millones.

Powerball

Por otra parte, el Powerball, que también es una suerte de lotería nacional, tendrá su próximo sorteo el sábado 6, a las 11 p.m., hora de la costa este.

Según las estadísticas, la gran mayoría de los ganadores en fechas anteriores, aproximadamente el 70%, optaron por jugar los números al azar que ofrece el sistema computarizado, en vez de optar por números que responden a fechas memorables o asuntos particulares.

¿Significa esto que tendría mejores posibilidades de ganar? “Tal vez”, anticipa el portal cibernético PowerBall.com

Sin embargo, si usted selecciona los números, PowerBall aconseja mantener la combinación seleccionada en cada juego. “Nunca cambie esos números”, aconseja el portal.

Si decide seleccionar los números, hay quien aconseja incluir algunos de los que ganan con mucha más frecuencia: 8, 54, 14, 39 o 13.

También aconsejan firmar el ticket, en lado posterior habilitado, para evitar que sea reclamado por otra persona en caso de pérdida. La ley requiere la presencia de dos identificaciones con fotografía para reclamar el premio.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar