jueves 28  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Mejoran indicadores económicos y más residentes trabajan en Florida

El gobernador de Florida, Ron De Santis, atribuyó una caída de la tasa de desempleo en octubre a "decisiones de políticas inteligentes" desde su despacho
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La tasa de desempleo cayó a 4.6% en octubre y las empresas en la Florida contrataron a 41.500 personas el mes pasado, según un informe del Departamento de Oportunidades Económicas del estado (DEO).

Las cifras mostraban que el desempleo se encontraba en 4.8%, lo que significa una reducción de 0,2%, con nuevos 29.000 puestos de trabajo que el gobernador floridano, Ron De Santis, atribuyó a “decisiones políticas inteligentes” desde su despacho.

El informe también indicó que Florida ha recuperado el 86.6% de los 1.27 millones de empleos perdidos entre febrero y abril de 2020, un período en el que las empresas tuvieron que cerrar o reducirse drásticamente debido a la pandemia.

“La economía de Florida continúa creciendo más rápido que la nación porque anteponemos las necesidades de los floridanos y las empresas y tomamos decisiones políticas inteligentes que rechazan los mandatos de mano dura”, dijo el gobernador DeSantis.

"Con 18 meses consecutivos de crecimiento del empleo y 12 meses consecutivos de aumentos en la fuerza laboral, continuaremos haciendo inversiones que hagan avanzar nuestra economía", añadió el titular de Tallahassee.

Por su parte, Adrienne Johnston, economista en jefe de DEO, señaló un "crecimiento positivo continuo", con una tasa de desempleo en Florida que igualó la tasa nacional de 4.6% en octubre.

"Tratamos de no hacer demasiadas predicciones basándonos en lo que vemos a nivel nacional, porque las estimaciones se hacen para Florida, independientemente de eso", dijo Johnston a los periodistas en una conferencia telefónica el viernes.

“Creo que estamos seguros de que este es un buen informe. Seguimos viendo mejoras en el empleo de manera constante y, junto con el aumento de la fuerza laboral, al mismo tiempo", apuntó.

Desde mediados de mayo, el estado ha presionado para que los floridanos regresen a la fuerza laboral, incluso retirándose anticipadamente de dos programas de asistencia federal y restableciendo un requisito de "búsqueda de trabajo" para las personas que optan por beneficios de desempleo.

La fuerza laboral del estado ha crecido en 428.600 empleos en los últimos 12 meses, un aumento del 5.1%, un punto mejor en comparación con los números nacionales.

Las 10 industrias principales en términos de empleo tienen más personas trabajando que hace un año en octubre, reportó Johnston.

La industria agregó 74.000 puestos de trabajo desde octubre pasado, lo que representa un aumento del 5.5%, mientras que la construcción, con 18.000 puestos de trabajo añadidos, está dentro del 1% del empleo antes de la pandemia.

El sector del ocio y la hostelería también sigue recuperándose tras añadir 135.000 puestos de trabajo, un aumento interanual del 13%.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar