MIAMI.- La tasa de desempleo cayó a 4.6% en octubre y las empresas en la Florida contrataron a 41.500 personas el mes pasado, según un informe del Departamento de Oportunidades Económicas del estado (DEO).

Las cifras mostraban que el desempleo se encontraba en 4.8%, lo que significa una reducción de 0,2%, con nuevos 29.000 puestos de trabajo que el gobernador floridano, Ron De Santis, atribuyó a “decisiones políticas inteligentes” desde su despacho.

Te puede interesar

El informe también indicó que Florida ha recuperado el 86.6% de los 1.27 millones de empleos perdidos entre febrero y abril de 2020, un período en el que las empresas tuvieron que cerrar o reducirse drásticamente debido a la pandemia.

“La economía de Florida continúa creciendo más rápido que la nación porque anteponemos las necesidades de los floridanos y las empresas y tomamos decisiones políticas inteligentes que rechazan los mandatos de mano dura”, dijo el gobernador DeSantis.

"Con 18 meses consecutivos de crecimiento del empleo y 12 meses consecutivos de aumentos en la fuerza laboral, continuaremos haciendo inversiones que hagan avanzar nuestra economía", añadió el titular de Tallahassee.

Por su parte, Adrienne Johnston, economista en jefe de DEO, señaló un "crecimiento positivo continuo", con una tasa de desempleo en Florida que igualó la tasa nacional de 4.6% en octubre.

"Tratamos de no hacer demasiadas predicciones basándonos en lo que vemos a nivel nacional, porque las estimaciones se hacen para Florida, independientemente de eso", dijo Johnston a los periodistas en una conferencia telefónica el viernes.

“Creo que estamos seguros de que este es un buen informe. Seguimos viendo mejoras en el empleo de manera constante y, junto con el aumento de la fuerza laboral, al mismo tiempo", apuntó.

Desde mediados de mayo, el estado ha presionado para que los floridanos regresen a la fuerza laboral, incluso retirándose anticipadamente de dos programas de asistencia federal y restableciendo un requisito de "búsqueda de trabajo" para las personas que optan por beneficios de desempleo.

La fuerza laboral del estado ha crecido en 428.600 empleos en los últimos 12 meses, un aumento del 5.1%, un punto mejor en comparación con los números nacionales.

Las 10 industrias principales en términos de empleo tienen más personas trabajando que hace un año en octubre, reportó Johnston.

La industria agregó 74.000 puestos de trabajo desde octubre pasado, lo que representa un aumento del 5.5%, mientras que la construcción, con 18.000 puestos de trabajo añadidos, está dentro del 1% del empleo antes de la pandemia.

El sector del ocio y la hostelería también sigue recuperándose tras añadir 135.000 puestos de trabajo, un aumento interanual del 13%.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59667 votos

Las Más Leídas