MIAMI.- La Ciudad de Miami anuncia que realiza exámenes médicos a domicilio a residentes de la tercera edad, que vivan “dentro de los límites del municipio”.

El nuevo servicio es ejecutado por el cuerpo de emergencias de bomberos y paramédicos, “como medida extraordinaria que busca facilitar el necesario examen médico a mayores”, que tienen dificultad de movilidad o transportación.

Te puede interesar

De esta manera, las personas de 65 años o más y que estén experimentando síntomas asociados con el coronavirus, como fiebre, tos o malestares corporales, o que crean que puedan haber estado expuestos al virus, deben llamar al teléfono habilitado 305-960-5050 para ordenar una cita a domicilio.

"Nuestros mayores tienen un riesgo especialmente alto en términos del virus del coronavirus, por lo que los estamos priorizando los esfuerzos de respuesta de emergencia", señaló el administrador municipal, Arthur Noriega V.

El nuevo servicio será realizado siete días a la semana, de 9 am a 7 pm y no tendrá costo para el paciente.

"Sabemos que podremos ayudar más a nuestros mayores sirviéndoles donde viven, y aplaudo la decisión del Departamento de Bomberos por crear este programa especial en circunstancias difíciles", subrayó el funcionario público a través de un comunicado.

Embed

Según el informe, el nuevo servicio tiene como objetivo ayudar a la población de personas mayores de Miami, que se encuentran entre los más vulnerables al virus que ocasiona la enfermedad COVID-19.

“Quienes llamen a pedir una cita serán entrevistados por personal sanitario y, dependiendo de las respuestas, serán atendidos lo antes posible por el personal de emergencias del Miami Fire-Rescue para realizar una visita a domicilio”, amplió Noriega V.

La muestra médica obtenida en casa será enviada a un laboratorio para ser analizada y los resultados serán entregados al paciente en 24 o 72 horas.

Para obtener información actualizada sobre este nuevo servicio o cualquier otra medida adoptada por la Ciudad de Miami respecto al coronavirus, consulte el portal www.miamigov.com/coronavirus en Internet.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas