MIAMI.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció el incremento de penalidad a locales comerciales, por incumplimiento de normas sanitarias durante pandemia de coronavirus, de 24 horas de cierre a 10, 15 y 30 días, según las veces que reincidan.

“Hemos visto un aumento sustancial de los casos de coronavirus y sabemos que vienen mayormente del incumplimiento de normas”, señaló el alcalde de Miami durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en las afueras de la alcaldía.

Te puede interesar

“Para comprender mejor el significado de las cifras, sepamos que antes de decretar el estado de alarma de permanecer seguro en casa (en marzo) tuvimos unos 34 casos por día (en Miami) y hoy tenemos una media de 62. Casi el doble”, argumentó el edil municipal.

El Gobierno condal de Miami-Dade establece que las municipalidades pueden plantear medidas más drásticas para cerrar negocios por incumplimientos y por ello Miami establece reglas más fuertes que el cierre de 24 horas que establece el Condado.

“Un cierre mayor provocaría más pérdidas para el negocio y por ende los propietarios tomarían más conciencia”, resaltó Suárez.

De hecho, hoy lunes 29 de junio Florida reportó 5.266 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy alta si tenemos en cuenta las cifras que fueron notificadas hace un mes, cuando se convocó la reapertura de la economía.

De cualquier manera, y teniendo en cuenta las altas y bajas reportadas por la autoridad estatal, Florida suma 146.341 casos acumulados, incluyendo aquellos que han sido curados o han fallecido.

Por otra parte, el condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reporta 1.508 nuevos casos, 142 más que ayer.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas