Las ciudad de Miami Beach, junto a la ciudad de Fort Lauderdale, ofrecieron este domingo una rueda de prensa para informar al público sobre las medidas que han tomado en torno a las grandes multitudes de personas en tiempo de vacaciones de primavera (Spring Break) y para aclarar detalles sobre el impacto del coronavirus.
En Miami Beach, a partir del lunes, la playa se cerrará entre las calles 5 y la 15, además del Lummus Park. Todas las tiendas minoristas no esenciales deberán cerrar a las 10 p.m. todos los días. También, los estacionamientos de la ciudad estarán cerrados para los que no sean residentes.
En el área de centros de diversión, habrá un toque de queda a partir de las 11 p.m.
Los restaurantes y bares deben cerrar a las 10 p.m. y se les pide que operen a la mitad de su capacidad, además, que no reúnan a más de 250 personas.
City of Miami Beach on Twitter
Fort Lauderdale
Entre las nuevas medidas que se aplican en Fort Lauderdale están el cierre de la playa desde Harbor Beach hasta Oakland Park Boulevard. Esto quiere decir que nadie puede estar en la arena en esas zonas. Con los restaurantes, se seguirá el mismo protocolo que en Miami Beach.
Hicieron especial énfasis en practicar la distancia social, evitar las aglomeraciones y estar atentos a las noticias.
Estas medidas se mantienen en vigor hasta al menos el 12 de abril. Se anunciarán detalles y actualizaciones según las entidades de gobierno lo consideren.
En este enlace puede ver una lista actualizada de casos de coronavirus a nivel mundial.