viernes 2  de  diciembre 2022
JUSTICIA

Miami Beach: Dejan solo a menor en un auto para ir a beber

Sevda Karatas, de 32 años, y Osman Karatas, de 33, están acusados de dejar en el vehículo a su hijo de dos años expuesto a altas temperaturas en Miami Beach

Por REDACCIÓN 26 de julio de 2022 - 08:32

MIAMI.- La policía arrestó a una pareja el domingo después de acusarlos de abandonar a su hijo de dos años en un vehículo para dirigirse a un bar en Miami Beach, según las autoridades.

De acuerdo con la información oficial, los detenidos fueron identificados como Sevda Karatas, de 32 años, y Osman Karatas, de 33, cuyo arresto se registró alrededor de las 2:35 am en el establecimiento Clevelander en el área de South Beach.

La policía de Miami Beach fue alertada por un guardia de seguridad luego de que a la pareja se le negó inicialmente la entrada al bar con el niño y minutos después ambos regresaron sin el menor.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodriguez, afirmó que “los oficiales vieron a este niño de dos años adentro del carro” y que “el vehículo estuvo apagado con las ventadas abajo”.

Según el reporte de arresto, la temperatura afuera estaba alrededor de los 85 grados y el aire acondicionado del automóvil se encontraba apagado.

“El niño estaba en el asiento de atrás sudando bastante, los oficiales entraron al carro, lo sacaron y llamaron a los bomberos para que le dieran asistencia”, explicó Rodríguez.

Aunque el niño estaba cubierto en sudor, no sufrió complicaciones, según la versión oficial. El auto se encontraba estacionado al frente del bar.

La policía entregó el menor al Departamento de Niños y Familias de Florida, según el informe del Departamento de Policía de Miami Beach.

La pareja Karatas está acusada de negligencia infantil. Los padres comparecieron en corte el lunes y preguntaron a la jueza sobre su hijo, quien respondió que el pequeño estaba a salvo bajo el cuidado del estado.

“Vimos que ese muchacho estuvo adentro del vehículo por casi 45 minutos en estas condiciones calientes, las ventanas si estaban bajas, pero con bastantes peatones y otros vehículos en esa zona, esta pudiera haber terminado mucho peor”, dijo la jueza.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar