MIAMI.- La municipalidad floridana de Miami Beach, con cerca de 95.000 habitantes, figura entre las 10 ciudades del país con mejores probabilidades para profesionales de la rama STEM, según un estudio publicado por el medio especializado en hábitat y calidad de vida Livability.com en internet.

De esta manera, Miami Beach es la única ciudad de la Florida que clasifica entre las mejores de la nación en oportunidad de empleos relacionados con las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, aunque no ostente en su territorio con un centro universitario especializado en esos apartados.

“Las ciencias, las matemáticas y las tecnologías ya no son tan solo las llamadas carreras del futuro, existen y son fundamentales hoy”, declaró el alcalde municipal Dan Gelber al conocer el nombramiento.

“Mientras seguimos enfrentado el cambio climático y progresando en importantes aéreas, nuestro compromiso de apoyar estas disciplinas académicas dentro de nuestra comunidad es firme”, recalcó.

Enfocados en ciudades de tamaños pequeños o medianos, Livability.com tuvo en cuenta la cantidad de empleos relacionados con la categoría STEM, la media de salarios aplicada en esos puestos y su relación con el promedio de sueldos en la ciudad.

La presentación del reporte reconoce que la zona de “Silicon Valley está muy bien representada”, como era de esperar, “pero también hay otras que podrían sorprender”.

Sobre Miami Beach, que ocupa el puesto número 10, el informe menciona que “encabezado por la ocupación médica, casi el 13 por ciento de los puestos de trabajo en Miami Beach están relacionados con STEM”.

Y acentúa que la “media de salario en ese campo es 80.000 dólares al año”, mientras varias organizaciones públicas, comunitarias y privadas, como Wyncode Academy, “significan un gran esfuerzo por educar y proveer las herramientas necesarias”.

La lista continua con Richardson, en Texas; Kirkland, en Washington; Franklin, en Tennessee; Gaithersburg, en Maryland; Milpitas, en California; Albuquerque , en Nuevo México; Davis, en California; Longmont, en Colorado; y Huntsville, en Alabama.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas