domingo 9  de  junio 2024
FLORIDA

Miami Beach levanta toque de queda al final del 'Spring Break'

La Ciudad dijo que sin embargo se mantendrán las restricciones de tráfico y estacionamiento vespertino a partir del jueves próximo
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Miami Beach decidió no extender el estado de emergencia y el toque de queda durante la última semana de vacaciones de primavera, una medida que había impuesto el 23 de marzo pasado luego de dos tiroteos que dejaron como resultado cinco personas heridas en Ocean Drive.

En un comunicado de prensa, la alcaldía de La Playa dijo que “con base en información de inteligencia, la Ciudad no declarará el estado de emergencia ni toque de queda”.

Asimismo, la administradora de Miami Beach, Alina Hudak, señaló que la Ciudad sí mantendrá restricciones de tráfico y estacionamiento vespertino a partir del jueves próximo.

Las vacaciones de primavera terminan oficialmente el 3 de abril, y según las autoridades de Miami Beach, la policía seguirá teniendo una mayor presencia en South Beach durante el fin de semana para evitar posibles desmanes.

La llegada de miles de jóvenes ha generado numerosos contratiempos a la policía local, que se ha visto en la necesidad de pedir apoyo de otras fuerzas en el condado de Miami-Dade, declarar el estado de emergencia e imponer el toque de queda.

La cancelación de esas normas temporales se produce en momentos en que las multitudes de vacaciones de primavera comienzan a desvanecerse. Sin embargo, el sector hotelero y comercial de la municipalidad turística espera visitantes de última hora el próximo fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, las medidas adoptadas tuvieron efecto en el orden público. Por ejemplo, en el área de Ocean Drive se vivieron noches en completa paz que agradecieron algunos vecinos del área.

No obstante, el plan trazado por las autoridades generó algún malestar entre dueños y empleados de bares y restaurantes, quienes adujeron un bajón en sus ventas.

Por segundo año consecutivo, Miami Beach se vio conminada a decretar un estado de emergencia y toque de queda luego de que el año pasado una persona resultó muerta en la habitación de un hotel y se registraron más de un millar de arrestos.

Con el fin de ejercer un control en el acceso a barrios residenciales de esa ciudad, a partir del viernes 1 de abril se implementarán las siguientes medidas en horario vespertino:

  • Los residentes podrán acceder al vecindario South of Fifth solo a través de Alton Road, Washington Avenue y Collins Avenue.
  • Los residentes podrán acceder al vecindario de Flamingo Park a través de Alton Road. No habrá acceso disponible a través de Washington Avenue.
  • Las restricciones de estacionamiento a lo largo de Collins Avenue entre Fifth Street y Española Way, así como las cuadras 100-200 dentro de esta área, comenzarán el jueves 31 de marzo a las 6 pm hasta el lunes 4 de abril a las 6 am.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar