MIAMI.- El condado Miami-Dade anunció el cierre de playas, parques, marinas y campos de golf, como medida de preparación por el posible impacto del huracán Isaías, que se espera transite por el lado este del Estrecho de Florida el sábado al mediodía.

De acuerdo con el Gobierno condal, estos sitios de recreación y esparcimiento serán cerrados a partir de este viernes, a las 8:00 pm, y el domingo se realizará una evaluación para determinar cuándo serán reabiertos.

Te puede interesar

Asimismo, el Condado adoptó la medida establecida por el Gobierno estatal de Florida de suspender temporalmente los centros de pruebas de coronavirus . Se espera que vuelvan a operar el martes o miércoles de la semana próxima, según el impacto del ciclón.

Por otro lado, la Ciudad de Doral inició desde el miércoles un programa de entrega de bolsas de arena a la comunidad para la protección de viviendas en caso de que se registren inundaciones a raíz del ciclón.

Los dos puntos de recolección de arena en esa localidad son Doral Central Park (3000 NW 87th Ave) y en un área contigua a Downtown Doral Park (8395 NW 53rd St).

Dentro del paquete de medidas del Condado también resalta el llamado a que los residentes se abstengan de acumular basura pesada y escombros en las aceras como medida de precaución.

A quienes tengan este tipo de desechos se recomienda llevarlos a los centros de reciclaje más cercanos, que están abiertos de 7:00 am a 5:30 pm.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) emitió un comunicado el jueves en el que advirtió que las operaciones en esa terminal aérea se mantenían sin interrupción, al menos por el momento.

Según el boletín informativo, la Administración Federal de Aviación (FAA) solo orden el cierre de la torre de control del MIA “si los vientos sostenidos (no las ráfagas) alcanzan 55 millas por hora, en cuyo punto los aviones no pueden despegar o aterrizar”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas