MIAMI.- El hospital Jackson Memorial, en Miami, aseguró tener “diseñado un plan para inmunizar al 40% de la población del Miami-Dade a finales del mes de abril”, si se mantiene el suministro de las vacunas, sostuvo el presidente de la institución médica, Carlos Migoya.

“Abrimos una página web para que los residentes mayores de 65 años que deseen vacunarse se inscribieran. Lo bueno y lo malo es que a las dos horas alcanzamos las primeras 14.000 solicitudes, que es la cantidad de dosis que disponemos para los próximos 7 días”, explicó Migoya, durante una entrevista en la emisora Actualidad Radio10.40 am.

Te puede interesar

Según el presidente del hospital, en estos momentos se están llevando a cabo conversaciones con el gobernador Ron DeSantis para que suministre las próximas 14.000 dosis.

“Parece ser que el jueves recibiremos el nuevo cargamento del fármaco, lo que nos permitirá abrir nuevamente la página web para que las personas interesadas se inscriban”, anticipó.

La campaña de vacunación es un trabajo coordinado entre los diferentes hospitales, el Gobierno condal de Miami-Dade y las municipalidades y las organizaciones para el mantenimiento de la salud, HMO, por sus siglas en inglés.

El hospital Jackson tiene el objetivo de vacunar, cada semana, a 14.000 personas mayores de 65 años durante el presente mes.

Por su parte, Leon Medical Center aplicará la vacuna a 10.000 personas en igual período de tiempo. Mientras que 20.000 residentes de la tercera edad serán vacunados por los otros hospitales del condado.

Migoya explicó que el gobernador habilitará el Hard Rock Stadium para vacunar por el sistema drive thru. Además, “estamos coordinando utilizar el Marlin Stadium y Tropical Park con el mismo propósito. Entre los tres sitios esperamos alcanzar las 30.000 inyecciones semanales”.

“Dentro las siguientes semanas estaremos vacunado, cada siete días, a 75.000 residentes del condado”, calculó el ejecutivo.

En Miami-Dade, según datos del cesnso, viven unos 460.000 residentes de 65 años de edad o más. Aunque se espera, según Migoya, que solo de 250.000 a 300.000 quieran vacunarse. “Lo que permitirá en febrero comenzar a inocular a la población más joven, priorizando por aquellos que sufran alguna patología que ponga en riesgo su salud. En este segmento demográfico esperamos vacunar a otras 300.000 personas”.

El director del mayor hospital de Miami-Dade indicó que en los meses de marzo y abril le llegará su turno a la población regular. “Así es como pretendemos alcanzar a 1.2 millones de residentes de Miami-Dade, a finales abril.

Si los planes se cumplen, antes de finales de mayo estará vacunado el 40% de los habitantes de Miami-Dade. “Con esta cifra, más el 20% de la población que actualmente ya ha pasado el COVID-19, habremos alcanzado una gran inmunidad sobre la enfermedad y tendremos a Miami-Dade bastante protegido”.

El jueves 7 de enero el hospital Jackson abrirá nuevamente la página web www.jacksonhealth.org, donde las personas mayores de 65 años se pueden inscribir para solicitar la vacuna. “Una vez dentro de la página, deben buscar el apartado COVID-19”, señaló Migoya.

El 90% de los médicos del Jackson ya han recibido la primera dosis de la vacuna y unos 2.000 pacientes con más de 65 años. El pasado lunes, trabajadores del hospital comenzaron a recibir la necesaria segunda dosis.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.73%
12549 votos

Las Más Leídas