MIAMI.- El Gobierno condal de Miami-Dade ha emitido la orden “de usar mascarillas” pero ante la escasez del producto aplica la medida de “cubrirse la boca y la nariz con algún tipo de cobertura” cuando se acuda a supermercados, farmacias, cafeterías y restaurantes, así como transporte público, taxis y autos tipo Uber o Lyft para ayudar a contrarrestar el contagio de coronavirus.

Además, la orden es igualmente aplicada a las obras de construcción, tanto para constructores como personas que visiten el lugar.

Te puede interesar

La nueva medida fue emitida sorpresivamente la noche del jueves 9 y entró en vigor a la medianoche, luego que municipalidades como Miami, Miami Beach y Hialeah emitieran órdenes similares en días anteriores.

De hecho, esta orden condal para evitar el avance del coronavirus se sobrepone a las emitidas por las municipalidades antes mencionadas y es aplicada en otras donde no existía este tipo de aviso.

En otras palabras, esta medida condal es implementada en todo el territorio de Miami-Dade, incluyendo la treintena de municipalidades o ‘ciudades’ que lo conforman.

Mascarilla uso-cronavirus-Miami.jpg
Un hombre usa una máscarilla mientras circula en su motocicleta por Ocean Drive en South Beach, en Miami, en medio de temores sobre la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), el 31 de marzo de 2020.

Un hombre usa una máscarilla mientras circula en su motocicleta por Ocean Drive en South Beach, en Miami, en medio de temores sobre la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), el 31 de marzo de 2020.

El alcalde Carlos Giménez no menciona la escasez de mascarillas, sino que plantea que “las personas no deben usar las máscaras N95, ya que son esenciales para los trabajadores de la salud, la policía, los bomberos, el personal de gestión de emergencias, u otras personas relacionadas con actividades de seguridad/cuidado de la vida”.

Para cubrirse la nariz y la boca, y si no tiene mascarilla, puede emplear un pañuelo e incluso una bufanda suave, dada la temperatura existente.

La orden especifica que “no se exige que los niños menores de dos años usen las máscaras o cualquier persona que tenga dificultad para respirar debido a una enfermedad crónica preexistente”.

Y añadió que además de cubrirse la nariz y la boca en los lugares antes mencionados “hay que mantener la distancia establecida entre personas”.

También recordó que “incluso personas que se sienten saludables y llevan máscaras pueden transmitir el COVID-19; así que, mantengan la distancia de seis pies y por favor, hagan lo posible por quedarse en casa”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas