MIAMI.- El Condado de Miami-Dade lanzó este viernes un paquete de sugerencias para contrarrestar la propagación del COVID-19 durante la celebración de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Además, las sugerencias igualmente aplican a la temporada de Navidad.

Te puede interesar

La alcaldesa condal, Daniella Levine Cava, señaló que la cena tradicional del Día de Acción de Gracias, que este año se realizará el jueves 26 de noviembre, se debe hacer “afuera, en el jardín, o en el parque”.

“Eso ayudará porque el aire fresco es mucho más sano”, ayuda a evadir el virus, apuntó.

La segunda recomendación de Levine Cava para los residentes del condado más poblado de Florida es “usar la mascarilla cuando [la persona] no esté comiendo o tomando [alguna bebida]”.

Agregó que si alguna persona o un grupo visita la casa de un familiar o amigo “puede llevar su propia comida y utensilios”.

Levine-Cava aseveró que el COVID-19 ha traído “momentos muy difíciles.

“Hemos perdido familiares y a otras personas, pero podemos seguir adelante con estos días de celebraciones, tomando las precauciones”, indicó.

Afirmó que como nueva alcaldesa del condado, su prioridad es la salud y la seguridad de todos los residentes y los negocios.

Dijo, además, que reconoce la dificultad que tiene la fuerza policial para hacer cumplir las normas sanitarias en estos tiempos, “y aún más -acotó- cuando los casos de COVID-19 están subiendo, y por eso tenemos que tomar precauciones”.

“Durante estos días la Policía continuará haciendo sus labores, aunque con precauciones”, añadió.

Explicó que las medidas sanitarias de emergencia buscan bajar la incidencia del virus en el condado y seguir luchando contra él.

Por su parte, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, anunció que en el marco de las próximas celebraciones los oficiales a su cargo “estarán en la calle haciendo cumplir el distanciamiento físico y el uso de mascarillas”.

Ramírez anticipó que el cuerpo policiaco condal hará énfasis en la vigilancia de centros comerciales situados en su jurisdicción.

“Esta es una época en la que se disparan los índices de criminalidad. La comunidad debe informar. Si ve algo inusual, infórmalo”, subrayó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas