jueves 28  de  marzo 2024
HURACÁN IRMA

Miami-Dade suspende toque de queda preventivo

Las autoridades de Miami-Dade aseguran que la Policía municipal está muy pendiente de "cualquier situación"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La Policía de Miami-Dade decidió suspender el toque de queda preventivo, de 7 pm a 7 am, que limitaba el flujo de personas en las calles.

Por otra parte, la municipalidad de Miami también suspendió la orden que restringía la movilidad de sus vecinos, entre 7 pm y 7 am, dentro de su dominio municipal, para facilitar la normalización de la vida en la ciudad.

“La Policía de Miami estará muy pendiente de la seguridad de la ciudadanía. Queremos que la vida en la ciudad vaya normalizándose”, señaló el asistente del jefe de la Policía municipal, Luis Cabrera.

Por otra parte, Cabrera abordó la probabilidad de robos en la ciudad, dada la falta de electricidad en algunas zonas que propicia la realización de actos delictivos, como el reportado el domingo en la barriada de Midtown, cuando seis individuos irrumpieron en un popular almacén.

Alcalde Regalado Irma
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, anuncia el cese del toque de queda preventivo.
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, anuncia el cese del toque de queda preventivo.

“Hemos trabajado incansablemente para evitar los robos”, aseguró el asistente del jefe de la Policía municipal, quien anunció el arresto de 22 personas por robo o intento de robo, en varios puntos de la ciudad.

Asimismo, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, agradeció la gestión de la Policía para mantener el orden.

“Queremos que la ciudadanía confíe que la Policía responderá a cualquier situación” tan pronto sea avisada, aseguró el acalde.

Regalado también mencionó que los equipos de mantenimiento de Miami trabajan “incansablemente para limpiar las calles y facilitar el flujo del tráfico”.

“Ahora mismo estamos limpiando las calles. Hay muchísimos árboles caídos. Hemos contratado más personal, al mismo tiempo que (la empresa de electricidad) FPL trabaja para restaurar el servicio en toda la ciudad”, subrayó el alcalde.

Otros municipios o zonas

Mientras tanto, las municipalidades de Florida City, Hialeah, Miami Beach, North Miami y Sunny Isles, la regulación se mantiene activada por tiempo indefinido, aunque se espera su suspensión en las próximas horas.

Se mantiene restringido el acceso a Key Biscayne mientras se evalúan los daños en su puente de acceso para validar que es seguro para conductores y peatones.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar