MIAMI.– El Condado Miami-Dade pidió a residentes y visitantes tomar “mayores precauciones” ante la advertencia de calor extremo emitida para este martes por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
MIAMI.– El Condado Miami-Dade pidió a residentes y visitantes tomar “mayores precauciones” ante la advertencia de calor extremo emitida para este martes por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
El NWS promulgó la alerta de altas temperaturas para todo el condado hasta las 7:00 pm, tras advertir que se pronostica que el índice de calor alcanzará los 110°F o más durante al menos durante dos horas.
En un comunicado de prensa, el Condado recomendó reforzar las medidas de precaución personal, “sobre todo para quienes presentan mayor riesgo como los niños, bebés, adultos mayores, personas con condiciones médicas crónicas, personas que trabajan al aire libre y mujeres embarazadas”.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, afirmó que su gobierno busca que “nuestros residentes y visitantes tengan conciencia de los posibles riesgos del calor extremo, para que todos podamos tomar las precauciones adecuadas para estar seguros y proteger nuestra salud en el condado”.
Añadió que “para contrarrestar el calor, invito a todos los residentes a que tomen agua, descansen y estén a la sombra si van a trabajar o a divertirse al aire libre esta semana”.
El Condado recomendó a quienes no tengan acceso a aire acondicionado que vayan a casa de un amigo o familiar, o a instalaciones públicas, como bibliotecas, centros comerciales o centros de recreación comunitarios.
También sugirió a los empleadores cuyos trabajadores estén expuestos al calor que les otorguen descansos a la sombra con abundante agua para tomar.
Además de buscar un lugar fresco para combatir el calor, las personas que trabajan o se recrean al aire libre deben recordar que la insolación y otros problemas de salud relacionados con el calor pueden surgir rápidamente, dijo el Condado.
Adicionalmente, el gobierno condal emitió una serie de “simples precauciones” para prevenir situaciones complejas como producto de las temperaturas elevadas:
Para conocer más sobre la salud y el calor, visite las páginas web: https://www.weather.gov/safety/heat-during o https://www.cdc.gov/disasters/extremeheat/heattips.html
Si quiere obtener más información sobre la dirección y los horarios de funcionamiento de lugares donde puede ir a refrescarse, visite:
Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade: www.mdpls.org.
Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos de Miami-Dade (PROS): www.miamidade.gov/parks.
O llame al Centro de Contacto de Miami-Dade al 311 o al (305) 468-5900.
Las personas en situación de desamparo que estén buscando asistencia deben llamar a la Línea de Ayuda del Fideicomiso de los Desamparados del Condado de Miami-Dade al 1 (877) 994-HELP (4357) o al (305) 375-CARE (2273).