sábado 24  de  febrero 2024
ARREGLOS

Miami Downtown: Metromover cierra durante todo el sábado

Autobuses gratuitos recorren las estaciones del Metromover por centro de Miami debido a interrupción del servicio por motivos de seguridad

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Un servicio de autobuses gratuitos operará a lo largo de todas la estaciones del Metromover, cerradas el sábado 10 de febrero, debido a trabajos en la cubierta del rascacielos Miami Tower del Downtown de Miami, que incluye el vuelo de helicóptero.

“Durante todo el sábado las estaciones estarán cerradas por motivo de seguridad”, anunció el condado.

Según el comunicado de prensa del cocado, los usuarios de Metromover serán notificados a través de alertas de servicio, redes sociales y la aplicación GO Miami-Dade Transit una vez que las estaciones abran para el servicio.

“Miami-Dade está trabajando activamente para mejorar el Metromover, un sistema gratuito de transporte que opera los siete días de la semana en las áreas del centro de Miami, Omni y Brickell y que ha estado en servicio durante más de 30 años.”

Como parte del Proyecto de Actualización de Metromover , se está revisando un posible cierre futuro del Inner Loop para mejorar significativamente el servicio y extender la vida útil del sistema.

El Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade (DTPW) comunicará las fechas clave con tiempo suficiente. Por el momento no está previsto un cierre a largo plazo.

DTPW reconoce la necesidad de un enfoque agresivo para reemplazar y reparar estos subsistemas de 30 años para garantizar la confiabilidad y accesibilidad.

Como tal, el Departamento comenzó los trabajos de construcción para revisar el sistema Metromover en julio de 2022.

El proyecto de varios años incluye mejoras en el sistema operativo y los componentes eléctricos de las vías guía. También incluye una revisión completa del centro de control central y una mejora de los interruptores de vía.

Una vez que se complete esta actualización de $150 millones, las mejoras del sistema Metromover incluirán:

  • Mejora de la confiabilidad del sistema, lo que ayudará a reducir las interrupciones del servicio.
  • Mayor frecuencia de vehículos, lo que reducirá los tiempos de espera de los pasajeros.
  • Ampliación de la vida útil del sistema a otros 30 años mediante la rehabilitación de la vía.

El financiamiento para el Proyecto de Actualización de Metromover proviene del Plan de Transporte Popular (PTP) y la Administración Federal de Tránsito (FTA).

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar