MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
MIAMI.- Miami es la ciudad que ocupa el décimo lugar, entre las ciudades de Estados Unidos con menos oportunidades para sus habitantes
MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
Uno de los sueños de la mayoría de la gente es convertirse en dueño de una casa. Sin embargo, las posibilidades de adquirirla para la clase media en Estados Unidos es cada vez menor. Miami es la ciudad que ocupa el décimo lugar, entre las ciudades de Estados Unidos con menos oportunidades para sus habitantes.
Así lo revela la página web especializada en bienes raíces Trulia cuando define el término "asequible" como "la suma del pago mensual total, incluyendo la hipoteca, el seguro y los impuestos de propiedad, es inferior al 31% del ingreso familiar promedio", por eso lo accesible o no dependerá de la ciudad donde quiera tener la propiedad.
Según el informe de Trulia, en Estados Unidos en su conjunto, las viviendas que están a la venta y son asequibles para la clase media han disminuido, de un 62% a 59% en el último año.
Mientras que Miami se ubica en el último lugar, San Francisco, Los Angeles, San Diego y Nueva York encabezan la lista de las ciudades donde es más difícil hacerse de un techo.
Los mercados menos asequibles de Estados Unidos son las ciudades de la costa, mientras que el más asequible se agrupan alrededor de los Grandes Lagos. Seis de los diez mercados de la vivienda menos asequibles están en California, mientras que tres de los diez más accesibles se encuentran en Ohio.
Jed Kolko, un economista dijo que las "propiedades son cada menos asequibles para la clase media"..."A menos -señaló- que los ingresos aumenten sustancialmente, y los precios de la vivienda se deslicen hacia la baja, tanto como para que el ingreso familiar sea suficiente para muchos hogares", añadió en el informe.

video