MIAMI.- En un entorno nacional inflacionario, el concejo municipal de Miami Lakes, decidió darle un respiro a sus residentes y tomó la decisión de reducir la tasa de amillaramiento de 2.2664 a 2.0372.
MIAMI.- En un entorno nacional inflacionario, el concejo municipal de Miami Lakes, decidió darle un respiro a sus residentes y tomó la decisión de reducir la tasa de amillaramiento de 2.2664 a 2.0372.
La reducción acordada de los impuestos municipales a la propiedad representa un ahorro del 9.3% para los propietarios de la pequeña ciudad del sur de Florida, según el comunicado de la cámara de comercio municipal.
Esta tasa de amillaramiento de 2.0732 es la más baja en los 23 años de historia desde que Miami Lakes se constituyó como ciudad.
A pesar de la medida, aprobada por el concejo este martes 11 de julio, la municipalidad continuará brindando los mismos niveles de servicios a sus residentes.
Miami Lakes es una pequeña ciudad ubicada al norte de Hialeah donde residen 30.000 habitantes y se desarrollan unos 1100 negocios.
“En una era de inflación desbocada y costos de seguros cada vez mayores, aplaudo a mis colegas del concejo por centrarse en las familias trabajadoras de nuestra comunidad que no pueden llegar a fin de mes”, expresó Manny Cid, alcalde de la localidad.
“Miami Lakes sigue siendo líder en buen gobierno y este es otro ejemplo de cómo cuidamos los bolsillos de los residentes, mientras que aseguramos seguir brindando un servicio de primer nivel a la comunidad”.
El alcalde explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS de que en Miami Lakes, como en otras partes del sur de Florida, sigue subiendo el valor de las propiedades, aumentan las construcciones nuevas y, “nos dimos cuenta de que si manteníamos el mismo nivel de amillaramiento, los impuestos subirían en un 9.3%. Encima, los residentes están pagando más en concepto de seguro y más por la inflación”.
“Yo pertenezco a la clase trabajadora. Tengo que trabajar los siete días de la semana para tener suficientes fondos para pagar mis cuentas y mis recibos, por eso estoy consciente de lo que está pasando en la comunidad. Algunos propietarios me dicen que este es el primer año que dejarán de pagar los seguros porque no pueden con tantos gastos”.
Así Miami Lakes contribuye a mitigar el alto costo de la vida, “queríamos ser un ejemplo y bajar lo que está en nuestro control. No podíamos esperar a que el Estado bajara el impuesto sobre la venta o que el Condado baje su parte del amillaramiento. Nosotros podíamos ayudar con lo que está en nuestras manos y así lo hicimos".
Por su parte, Fred Senra, presidente de la Cámara de Comercio de Miami Lakes catalogó de excelente la decisión tomada por el Concejo y el alcalde de la ciudad.
“El alcalde Manny Cid y el concejo municipal apoyan a los residentes y a la comunidad empresarial de la ciudad una vez más”, apuntó Senra.
La medida contrasta con las tomadas el pasado año en varias ciudades del sur de Florida.
[email protected]
@menendezpryce
