viernes 13  de  septiembre 2024
FLORIDA

Tasador de Miami-Dade insta a bajar 3% de impuesto a la propiedad

La oficina condal del tasador estima que este año se recaudará un 12% más de impuestos procedentes de propiedades y/o viviendas
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El tasador de propiedades y viviendas del condado Miami-Dade, Pedro J. García, publicó las estimaciones de valores imponibles para el año fiscal 2023-2024 e instó a las autoridades locales a reducir el 3% en sus respectivas tasas.

Tal como anunció García el año pasado, los valores continúan aumentando.

La oficina condal del tasador estima que unos 242.200 millones de dólares será recaudados por los gobiernos locales, que incluye autoridades condales y municipales, lo que significa 46.000 millones más que el año pasado, un incremento del 12%.

“El incremento denota un aumento de dos dígitos por segundo año consecutivo”, acentuó el comunicado.

Y continúa: “El fuerte aumento de los valores, impulsado por el mercado inmobiliario, obligará a muchos propietarios a pagar impuestos más altos sobre la propiedad, que muchos no pueden pagar”.

Por ello, continúa el informe de García, “insto al Condado, las ciudades y la Junta Escolar considerar una reducción del 3% en sus respectivas tasas de millaje para ayudar a nuestros residentes a sobrellevar la situación con el aumento del costo de la propiedad de la vivienda”.

Entretanto, García exhorta a los propietarios a revisar los valores de sus propiedades en el portal www.miamidade.gov/pa/ en internet.

Quienes tengan preguntas o dudas, pueden llamar a la oficina del tasador al 305-375-4712 o consultar miamidade.gov/PASubmit en internet.

Antecedentes

El año pasado, la alcaldía condal de Miami-Dade anunció con grandes vítores una reducción de impuestos a la propiedad del 1%, que en términos aritméticos muy poco significa para el propietario, si tenemos en cuenta el aumento del 10% en el valor de las propiedades que se reportó entonces y el índice inflacionario que golpeó el bolsillo de todos.

De hecho, el tasador de la propiedad, Pedro García, propuso, a través de una carta que dirigió a la alcaldesa Daniela Levine Cava y la Comisión, rebajar la tasa de amillaramiento entre 3% y 4% %, dado el incremento millonario de la recaudación de impuestos.

La comisionada Raquel Regalado abogó por una reducción de 2%, pero no fue aceptada.

García, no vaciló al sostener que la reducción del 1% en los gravámenes a los inmuebles ha sido “extremadamente mínima”.

García afirmó que, gracias al aumento en los ingresos de las arcas del Condado, en razón a una “bonanza” en el mercado inmobiliario, “se podría haber dado un poquito más de beneficio a los dueños de propiedades”.

El tasador aseguró que se creó un “temor” alrededor de una disminución incluso del 2%, bajo la creencia de que “no se podría cubrir los gastos de funcionamiento de la policía, bomberos y otros departamentos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar