lunes 12  de  febrero 2024
ESTUDIO

Miami, entre las 10 mejores ciudades para celebrar la Navidad

Según un estudio de WalletHub, Miami es la novena mejor ciudad para que los ciudadanos disfruten de las festividades navideñas

Por Estefani Brito

MIAMI.- Las celebraciones navideñas están a la vuelta de la esquina y las familias estadounidenses se preparan para compartir durante estos días festivos. Conocer las mejores ciudades para pasar esta Navidad, permitirá a los consumidores maximizar la diversión mientras minimizan gastos.

Un informe del sitio web de finanzas, WalletHub, evaluó las 100 ciudades más pobladas del país en 28 marcadores claves, que van desde tradiciones y diversión, celebración y generosidad navideña, compras y costos, para determinar cuáles son las mejores ciudades americanas para pasar la Navidad a un precio asequible.

De acuerdo con este análisis, en Atlanta, en Georgia, es la mejor ciudad para celebrar el espíritu navideño este 2023, con una calificación de 62,31 puntos, en la que 100 representa las mejores condiciones para las festividades navideñas. La entienda ofrece “magníficas oportunidades” de compras y actividades para estas celebraciones.

“Con el clima más suave de invierno, es fácil disfrutar de la pista de hielo al aire libre más grande de la ciudad, ubicada en el Parque Olímpico Centennial en el centro de Atlanta, que ofrece una experiencia de vacaciones festiva con luces brillantes y magníficas rascacielos”, resalta la analista de WalletHub, Cassandra Happe.

¿Cuáles son las mejores ciudades para celebrar la Navidad?

Los mejores destinos navideños tienen una variedad de oportunidades para que los ciudadanos entren en el espíritu navideños, sin que su bolsillo se vea muy afectado.

La segunda posición la ocupa Pittsburgh, en Pensilvania, con una evaluación de 62,07 puntos. La “ciudad del acero” tiene diversos eventos especiales durante la temporada decembrina, entre los que destacan el Holiday Magic, el Winter Flower Show y Light Garden, así como actuaciones del Musical Christmas Carol. Además, ofrece varios mercados vacacionales y ferias artesanales, donde se pueden adquirir regalos y decoraciones únicas y artesanales a precios razonables.

Orlando ocupa el tercer lugar de las mejores ciudades para pasar Navidad, con 60,67 puntos. La “ciudad hermosa” posee una amplia gama de atracciones, restaurantes e iglesias para quienes buscan entretenimiento fuera de casa, y cuenta con parques temáticos como Walt Disney World, Universal Orlando Resort y Sea World Orlando.

“Las familias pueden tener una experiencia inolvidable visitando estos parques decorados y aprovechando las actividades de vacaciones especiales que se ofrecen en muchos resorts y hoteles de la zona”, agrega Happe.

El top cinco lo completan Las Vegas, en Nevada, con 60,59 puntos; y San Francisco, en California, con una puntuación de 57,94, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Miami, entre las 10 ciudades para recibir la Navidad

La Navidad es una de las vacaciones más caras del país, en las que se espera que los estadounidenses gasten entre 957.300 millones de dólares y 966.600 millones del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año, según estimaciones de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

Conseguir un lugar donde se pueda disfrutar de buena comida, cómodos hospedajes y hacer compras a precios asequibles, le permitirá a los consumidores disfrutar de estas festividades sin afectar mucho el bolsillo.

En este sentido, Miami se encuentra entre las 10 mejores ciudades para celebrar el espíritu navideño. Específicamente, ocupa la novena posición, con una calificación de 56,10 puntos. La “ciudad mágica” se sitúa en el primer lugar con granjas de árboles de Navidad per cápita y el primero de restaurantes asequibles y de alta calidad.

Además, se ubica en el décimo cuarto puesto de bancos de alimentos por residentes, en el cuadragésimo noveno de porcentaje con población cristiana y en el quincuagésimo quinto de ingresos donados a la caridad.

El ranking 10 lo completan:

  • San Luis, en Misuri, con una puntuación de 57,80.
  • Seattle, en Washington, con 57,77 puntos.
  • Chicago, en Illinois, con una calificación de 56,16 puntos.
  • Birmingham, en Alabama, con una puntuación de 55.97

@ebritop22

FUENTE: Con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar