MIAMI.- Tras tres horas de fuertes debates sobre el uso de patinetas eléctricas, tiposcooters, en Miami, el cuerpo legislativo municipal acordó restablecer el servicio en el centro de la ciudad, al menos hasta el 5 de enero, “con el requerimiento de casco protector y solo dos equipos por proveedor en cada cuadra”.

La reunión extraordinaria, que fue convocada por el alcalde, Francis Suárez, estuvo dominada primero por el interés económico que produce el asunto.

Te puede interesar

“Desde que el servicio comenzó en 2019, hemos recibido 2.5 millones de dólares en ganancia, de los que 1.3 millones han sido utilizados para crear sendas de bicicletas”, alegó el viceadministrador de la Ciudad, Nzeribe (Zerry) Ihekwaba.

Rápidamente los comisionados Ken Russell y Alex Díaz de la Portilla se hicieron eco de la ganancia y defendieron el servicio de scooters que un grupo de firmas especializadas provee a través de aplicaciones en sus teléfonos móviles.

De hecho, Díaz de la Portilla alegó “vale la pena hablar sobre la expansión del servicio al resto de la ciudad”, pero el comisionado Manolo Reyes se opuso y cuestionó la efectividad de los cascos.

"El cambio viene. No se puede luchar contra él. Va a suceder de todos modos", señaló Díaz de la Portilla en alusión al cambio de tiempos y que nada se puede hacer para pararlo.

Reyes respondió: “Sé que el cambio viene, pero el cambio por cambiar, ya sabes, no funciona siempre".

En efecto, Reyes, al igual que Joe Carollo, se opone al uso de aceras para scooters porque “existe la probabilidad de un accidente fatal, que puede suceder en cualquier momento”.

Carollo no estuvo presente en la reunión y por ello la votación resultó 3 a 1, con el voto negativo de Reyes.

No quedó claro cuán pronto los proveedores de scooters podrían implementar el uso de cascos de protección. Algunas de ellas indicaron que "podrían exigir a los motociclistas que envíen selfies con el casco puesto en la cabeza" antes de que activaran las patinetas eléctricas.

Cientos de miles de personas, sobre todo jóvenes, han usado el servicio de patinetas en Miami, pero el cuerpo legislativo municipal votó el pasado 18 de noviembre desestimar la renovación del servicio hasta hoy.

Usuarios y defensores de las patinetas alegan que el uso de scooters es un “método efectivo”, pero críticos del servicio consideran que “su uso negligente en las vías públicas y estacionamiento descuidado en aceras atenta contra la seguridad pública”.

"No entiendo qué previene el casco, cuando la queja principal es la imprudencia con la que algunos usuarios actúan", comentó Sergio, empleado de un afamado restaurante en Brickell Avenue.

"No creo que el casco evite que dejen los scooters abandonados en medio de la acera", subrayó.

El jueves 9 de diciembre la Comisión volverá a reunirse para discutir nuevas medidas de seguridad que podrían ser agregadas al controvertido servicio de scooters.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65357 votos

Las Más Leídas