martes 8  de  octubre 2024
NEGOCIOS

Miami se apunta a la producción de cerveza artesanal

MIAMI.- Jóvenes emprendedores apuestan a los sabores tropicales que confluyen en la ciudad

MIAMI.- EFE

Miami entra con fuerza en el mercado de la cerveza artesanal gracias al impulso de emprendedores que han apostado por este negocio y cuyos productos llevan el sello del sabor tropical de la ciudad.

La cerveza artesanal es un negocio en crecimiento en EEUU que, según publicó recientemente The Wall Street Journal, engloba a más de 3.000 cervecerías de este tipo en todo el país, que en su conjunto produjeron en 2014 más de 16 millones de barriles, una cifra comparable a la de firmas como Budweiser, una de las más grandes marcas de la industria.

Aunque en Miami las cervecerías artesanales no llegan todavía a la decena, en los últimos cuatro años se han establecido negocios orientados a un público que gusta de un producto más sofisticado y ciertos toques latinos como los del café, el mango o el dulce de leche.

Negocio de emprendedores

Uno de los primeros en lanzarse a este negocio es el puertorriqueño Luis G. Brignone, quien en agosto de 2013 abrió “Wynwood Brewery”, un negocio familiar ubicado en la calle 24 de este distrito "hipster" de Miami. Tiene como vecinos a otras dos cervecerías artesanales, “Concrete Beach Brewery” y “J. Wakefield Brewing”, generando una competencia, que para Brignone es "perfecta, pues mientras más, mejor, así los consumidores pueden ir a una cervecería, caminar a la otra y así probar diferentes sabores".

De la misma opinión es Johnatan Wakefield, Brew master y propietario de la cervecería que lleva su nombre, y que abrió las puertas al público hace solo un mes. "La recepción ha sido muy buena y que hayan otras es muy positivo para la zona, para el público y también para nuestros negocio. Hasta quizás podríamos llamar pronto a esta calle la brewery road", señaló.

Por su parte, José Mallea, director de estrategia del grupo Iniciativa Libre y ex miembro del equipo del senador Marco Rubio, descubrió su amor por la cerveza artesanal en los cinco años que dejó la ciudad en la que creció para trabajar en la política de Washington DC.

 "Cuando volví a Miami en 2007 ya traía la idea de abrir un cervecería artesanal, como las muchas que había conocido en la capital, lo que finalmente pude concretar en 2012 con “Biscayne Bay Brewing Company", señaló Mallea. Su negocio está ubicado en la ciudad de Doral, y su producto principal es la 1513 Golden Ale, dedicada a cuando Ponce de León llegó a la bahía de Biscayne.

 Los tres emprendedores coinciden en lo positivo que es que cada vez se abran más negocios como los suyos, porque la industria de una de las bebidas más populares del mundo es también la de artistas que tienen una amplia y variada interpretación de la cerveza. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar