MIAMI. -Si el buen comer le ocasiona placer, ahora puede hacerlo por menos dinero en algunos de los lugares más renombrados del Gran Miami. La agencia Greater Miami Convention & Visitors Bureau vuelve a organizar el proyecto Miami Spice y reúne a cerca de 240 restaurantes que ofrecen un menú dirigido por menos dinero de lo que normalmente cuesta. Una propuesta culinaria que busca promocionar los “sabores” de Miami-Dade y regirá la oferta gastronómica hasta el 30 de septiembre.
Miami Spice, que celebra su 16to. año, opta esta vez por un desayuno y almuerzo tipo brunch a un precio fijo de 23 dólares, así como almuerzo a 23 dólares y cena por 33 dólares.
De hecho, además de degustar los platillos que usualmente cuestan más, podrá conocer algunas de las zonas más significativas del sur de Florida, donde están ubicados estos locales especializados, como Brickell, Downtown, Coral Gables, South Miami, Wynwood, Sunny Isles y Bal Harbour.
Por ejemplo, el chef Víctor Sánchez, del restaurante Tuyo, hará este año honor al lema de "preservar" la que se ha dado en llamar la gastronomía "Floribbean", una combinación de la comida de Florida y el Caribe, según informó a la agencia de noticias EFE.
El menú "Floribeño" tendrá para comenzar una sopa de caracolas marinas y maíz, frituras de langosta, alas de pollo sin hueso con tasajo. Además, los platos principales incluyen tamales de plátano; vieiras marinas asadas a la sartén; lubina rayada asada a la sartén, y enchilado de langosta.
De esta manera, podrá degustar los sabores tradicionales o de corte innovador, aromas especiados, firmes, ásperos y sutiles, estilos y parrillas, están todos contenidos en Miami Spice.
Algunos de los establecimientos de alta cocina que resultan atractivos por su recetario esmerado figuran Tamara's Bistro, Forge, Quality Meats, Meat Market, Smith & Wollensky, STK South Beach, KYU, Graziano's, La Mar, Sugarcane Raw Bar, Tuyo o Vagabond, entre otros.
Consulte el portal MiamiAndBeaches.com y haga click en Miami Spice para obtener información detallada sobre precios y restaurantes participantes.
FUENTE: REDACCIÓN