jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami vive su maratónico Viernes Negro en las tiendas

Cientos de miamenses comenzaron a acampar frente a las grandes tiendas de la ciudad un día antes

MIAMI.- La celebración del Día de Acción de Gracias supone el comienzo de la temporada festiva del fin de año y con ella el gran Viernes Negro, que marca el inicio de las compras navideñas.

De esta menara, cientos de miamenses comenzaronn a acampar frente a las grandes tiendas de la ciudad, en las que prometen grandes rebajas, para ser los primeros en comprar cuando las puertas abran el viernes al amanecer.

“Es una tradición”, aseguró Marta, vecina de la barriada de Fontainebleau, cercana al centro comercial Dolphin Mall, donde colindan otros importantes almacenes.

viernes negro Miami
Listos, esperando el Viernes Negro.
Listos, esperando el Viernes Negro.

“Comí en casa, para celebrar Thanksgiving con la familia, pero rápidamente regresé a la tienda para estar en la fila y ser una de las primeras en entrar porque no puedo desperdiciar la oportunidad de ahorrar”, resumió.

Según Mario, que reside en las cercanías de Coral Gables, “a la mayoría de la gente le gusta comprar el Viernes Negro y terminan comprando cosas que no necesitan o que tal vez ni gustan a quienes se las van regalar por Navidad”.

Para Mario sería más prudente comprar por internet o en otro momento más cercano a la Navidad. “No creo que los mejores precios salgan el Viernes Negro”, concluyó.

Según los datos facilitados por la Federación Nacional de Minoristas, cerca de 164 millones de personas, alrededor del 69% de la población de EEUU, podría realizar sus compras navideñas durante el largo fin de semana, que se extiende hasta el llamado el Cyber Monday, que es el lunes especial de compras por internet.

El Viernes Negro recibe su nombre porque los comercios suelen aumentar sus ventas al día siguiente de Acción de Gracias y sus ganancias pasan de los números rojos a mejores cifras, en color negro, que es la tinta regular.

En muchos otros países, aun cuando no celebran el Día de Acción de Gracias, el cuatro viernes del mes es igualmente dedicado a ofrecer grandes ofertas en centros comerciales y almacenes de nombre.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar