MIAMI.- A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en Miami-Dade, alcaldes del Condado y la Ciudad de Miami se enfrentan por la orden condal que impone restricciones a los restaurantes, mientras propietarios de estos locales comerciales organizan una manifestación el viernes para protestar la nueva medida.

La nueva orden condal, que entró en vigencia el jueves 9 de julio, limita las funciones de restaurantes a entrega y distribución, así como servicio de mesa al aire libre entre 6 a.m. y 10 p.m.

Te puede interesar

"Cuando se toma una decisión de esta magnitud, tiene que haber una justificación, y creo que eso es lo que falta", señaló el alcalde de Miami, Francis Suárez, durante una entrega de alimentos a necesitados.

Suárez planteó que necesita “razones” para respaldar la decisión.

“Si el 80 o 50% de la gente se contagia en restaurantes, entonces claramente hay que hacer algo", argumentó Suárez. "Pero si es el 2%, entonces, ya sabes, no hay que hacer algo que afecte a tanta gente, a tantas pequeñas empresas".

En resumen, Suárez admitió que Miami tendrá “que seguir las órdenes del Condado”.

Más tarde, durante una entrevista en la televisora NBC 6 el martes, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, respondió a las críticas de Suárez.

"Si está fuera del circuito (realidad), bueno, entonces creo que necesita ponerse al corriente", dijo Giménez. "No tengo una pelea con el alcalde, al parecer, tal vez él tiene una conmigo".

Entretanto, Miami-Dade, incluyendo todas sus municipalidades, ha experimentado un aumento sustancial de casos de coronavirus en las últimas dos semanas: más del doble de los contagios reportados a mediados de junio.

"Definitivamente tiene que haber más comunicación, sin duda", señaló Suárez.

Por medio de un comunicado, Giménez aseguró que se reúne con la Liga de Ciudades tres veces por semana, y que su administración “siempre ha sido abierta y transparente”.

“Tengo un foro abierto tres veces por semana, ¿de acuerdo? Y él tiene mi número, ¿de acuerdo? Así que es bastante fácil, solo tiene que llamarme, ¿de acuerdo? ", reclamó Giménez.

El "proceso de toma de decisiones del Condado tiene en cuenta consultas en profundidad con nuestro equipo de expertos médicos, y está 100 por ciento basado en hechos, no en impulsos", resaltó el comunicado.

Mientras tanto, propietarios de restaurantes y simpatizantes organizan una manifestación el viernes, a las 11 a.m., frente al American Airlines Arena, para protestar la nueva medida condal.

“Los restaurantes atraviesan una grave crisis. Se llegó a un acuerdo con los gimnasios, y creo firmemente que se debe llegar a otro con los restaurantes”, demandó Félix R. López, presidente de MenuAds Inc., que reúne a más de 40 de estos locales comerciales en Miami-Dade, quien organiza una recogida de firmas en la plataforma Change.org en Internet.

“Los restaurantes no son el problema, así que no los castigue como parte de una decisión precipitada en su búsqueda para encontrar una solución temporal”, subrayó.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas