domingo 24  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Michelle Obama convoca a las nuevas generaciones para que salgan a votar

La exprimera dama habló en la Universidad de Miami como parte de una gira nacional para estimular a que las gente salga a votar
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- En un recinto repleto de jóvenes en la Universidad de Miami, localizada en la ciudad de Coral Gables, la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama hizo un vehemente llamado a las nuevas generaciones para que conviertan el voto en “parte de sus vidas, que sea una tendencia”.

Recordó que su padre, ya atacado por enfermedad incurable, no sólo asistía al trabajo en muletas, sino que salía a votar.

“Mi padre no fue un hombre rico. Fue a votar por la misma razón que iba a trabajar: tenía que responder por su familia, sabía que eso impactaba la suma de dinero en el cheque de su salario, y podía determinar que sus hijos fueran al colegio y a la universidad”.

En una corta y emotiva intervención, la exprimera dama advirtió que "cuando se quedan en silencio, porque tiene rabia, o piensan que el sistema es corrupto, son otras las personas que hablan por ellos". Y añadió: "Cuando usted no vota, está dejando que otros tomen el poder sobre sus propias vidas".

"No subestimen el poder de llevar a la gente a las urnas", subrayó. Recordó que el alcalde de South Daytona ganó por 5 votos. "Cada voto importa. Todo está a nuestro alcance pero hay que trabajar", recalcó.

La señora Obama está en una gira nacional de un movimiento llamado When We All Vote, que busca estimular en los jóvenes, sobre todo, para su asistencia a las urnas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar